La complicada enfermedad que afecta a Bastián Paz: Humorista denuncia comentarios malintencionados
Una diabetes insípida y una enfermedad metabólica son solo algunas de las afecciones que padece el comediante. "Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base lo tiene en silla de ruedas y eso me molesta", detalló.
Lunes 9 de mayo de 2022 | 17:24
Bastián Paz, uno de los humoristas más queridos de Chile, saltó a la fama en 2013 luego de hacer reír a miles de personas en su participación en el Festival de Viña del Mar.
No obstante, a sus 35 años de edad, el artista se encuentra en un complicada situación de salud, en la cual batalla con una dura enfermedad que afecta de manera importante su diario vivir.
En conversación con 24 Horas, Bastián detalló el difícil momento que atraviesa, y aseguró que no se ha dejado vencer por "ninguna enfermedad ni contratiempo".
"Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base lo tiene en silla de ruedas y eso me molesta", dijo el humorista entre lágrimas, ya que según denunció en redes sociales circula "información falsa y malintencionada" sobre su persona.
"Yo tengo una diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica, siendo esta última la más complicada", precisó el comediante.
La afección que padece se denomina Síndrome Cerebeloso, enfermedad que se relacionada con la alteración anatómica o funcional del cerebelo. "Es una condición que afecta el control de este sobre el movimiento estático y dinámico, provocando pérdida de la fuerza, debilidad muscular, temblor intencional y alteraciones de la marcha", según indica el portal médico Vlinder Center.
Jacqueline Tissabak, madre de Bastián, ha tomado gran relevancia en el apoyo que necesita el humorista, quien no se puede mover por su cuenta hace cinco años y que debe gastar más de 200 mil pesos mensuales en medicamentos.
"Una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más", precisó Tissabak.
"Tengo que estar pendiente de que no se vaya a caer. Ver que se va deteriorando la persona, porque a la edad que tiene se deteriora igual que un abuelito, y que otra gente esté hablando que no correspondan", sentenció su progenitora.