La profunda reflexión de Natalia Rodríguez tras sufrir embarazo ectópico: "Me puso a pensar en muchas cosas"
A través de redes sociales, la ex participante de Yingo fue consultada sobre el impacto de atravesar por esta delicada situación de salud. "Sabía que dentro de mí algo andaba mal", afirmó.
Miércoles 14 de diciembre de 2022 | 18:54
A comienzos de diciembre, Natalia Rodríguez, conocida por su antiguo apodo de "Arenita", preocupó a sus seguidores tras compartir una serie de registros en un hospital de Dinamarca, país en que radica hace unos años junto a su esposo.
El anuncio vino acompañado de unas fotos en el recinto y mensajes en agradecimiento a su suegra y esposo por acompañarla en el complicado momento.
A través de sus historias de Instagram, Rodríguez relató que fue al hospital por un embarazo ectópico, lo que ocurre cuando el óvulo fecundado queda atrapado en la trompa de falopio.
Recibido el diagnóstico, reveló que debieron tomar una drástica medida. “Tuvieron que remover mi trompa de falopio derecha, porque estaba en riesgo mi vida“, narró a sus seguidores.
“Me dio penita cuando me dijeron”, aseveró, agregando que “no tenía otra opción que aceptar la ayuda”, explicó.
"Sabía que dentro de mí algo andaba mal"
En las últimas horas, la ex integrante de Yingo se comunicó con sus seguidores a través de la bandeja de preguntas en Instagram, donde una persona le preguntó "¿te ilusionaste al saber que quizás podría haber sido embarazo?".
Ante esto, Natalia respondió que "la verdad que no", añadiendo que "sabía que dentro de mí algo andaba mal, que no podía doler de esa manera si todo estuviese bien".
En la misma modalidad, dos usuarias le consultaron sobre la posibilidad de un aborto, procedimiento que en Dinamarca se encuentra totalmente legalizado desde 1973, permitiendo que se realice, siempre y cuando el embarazo de la mujer no haya excedido las 12 semanas de gestación.
Al respecto, la ex figura televisiva declaró que "si hubiese salido bien, lo hubiese tenido, pero si venía con algún problema hubiese abortado".
Consultada sobre el impacto de atravesar por una situación de este tipo, sostuvo que "claro que me afecta, me puso a pensar en muchas cosas. La semana pasada fue muy loca. Pero estoy rescatando lo positivo de esto a pesar de todo".
"Vi la red de apoyo que tengo, también vi que soy fértil, independientemente que no haya sido viable esta vez. Pasé por el sistema de salud danés y me sentí en buenas manos", cerró.