"La vi escupir sangre": Will Smith confiesa haber pensado en matar a su padre por agresiones contra su mamá
El actor detalló estos traumáticos sucesos en un libro biográfico que será lanzado este 9 de noviembre. En sus escritos, sostuvo que esos hechos definieron quien es, y que a partir de allí, utilizó su trabajo y logros como un "hilo de disculpas a mi madre por no haber hecho nada".
Jueves 4 de noviembre de 2021 | 20:57
Un duro pasaje de su vida compartió el actor Will Smith en su libro homónimo Will. Se trata de una obra biográfica en la que da cuenta que gran parte de su infancia estuvo marcada por el alcoholismo de su padre y la violencia de género que éste ejercía contra su esposa, madre del intérprete. Una situación que llevó a que Smith considerara incluso quitarle la vida a su progenitor.
Extractos relacionados a esta vivencia y que son parte de la nueva obra de Smith, fueron revelados por la revista People, dejando al descubierto la relación que él mantuvo con su padre, William Carroll Smith Sr., y con su madre, Carole Bright, mientras vivía en Filadelfia, Estados Unidos, junto a sus dos hermanos.
Lee también: Nuevo hito en su carrera: Paloma Mami se presentará en los próximos Latin GrammyVer esta publicación en Instagram
El actor de 53 años escribió en su libro que "mi padre era violento, pero también estaba presente en todos los juegos, puestas en escena y recitales. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en todos y cada uno de los estrenos de todas mis películas. Escuchaba cada disco. Visitaba cada estudio. El mismo perfeccionismo que aterrorizaba a mi familia, ponía la comida sobre la mesa todas las noches de mi vida".
Una dicotomía que se volvía más oscura con los arranques violentos que tenía su padre y de los cuales fue testigo. "Cuando tenía nueve años, vi a mi papá darle un puñetazo a mi madre en el costado de la cabeza; tan fuerte que ella colapsó. La vi escupir sangre. Ese momento, en aquel cuarto, probablemente más que cualquier otro momento en mi vida, definió quien soy", relató.
"Entre todo lo que he hecho desde entonces —los premios y reconocimientos, los reflectores y la atención, los personajes y las risas — han tenido un sutil hilo de disculpas a mi madre por no haber hecho nada ese día. Por haberle fallado en ese momento, por fallar en alzar la voz por ella. Por ser un cobarde", añadió el protagonista de Hombres de Negro.
Pero más adelante, y en medio de estos sucesos que marcaron un precedente terrorífico en su vida, pensó en "vengar" a su madre.
"Una noche, mientras lo llevaba con delicadeza de su cuarto, la oscuridad se apoderó de mi. Este camino entre dos habitaciones que pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño siempre me decía que algún día iba a vengar a mi madre, que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", detalló el intérprete en en su libro que será publicado el próximo 9 de noviembre.
Lee también: Se confirma la tercera temporada de El Discípulo del Chef: Estos serán los famosos participantesPese a lo que podía imaginar en medio de todo el odio y rabia acumulados, dio pie atrás y finalmente acompañó a su padre al baño para ayudarlo en su estado.
Los padres del actor finalmente se separaron en el 2000, y 16 años después, el progenitor de Will Smith falleció.
Ver esta publicación en Instagram