"Llegó el mensaje de la Onemi y se pone a temblar": Vale Ortega contó cómo fue dar a luz en medio del sismo
"Dije ‘esto es una broma, me estás hueviando que ahora viene’. O sea, esta guagua se vino con terremoto, tsunami", bromeó la periodista al recordar el parto de Ollie, quien nació el sábado 23 de enero.
Viernes 5 de febrero de 2021 | 11:34
Vale Ortega tuvo su primer hijo el sábado 23 de enero, un día que ella sin duda recordará, pero también lo harán en el resto del país aunque por motivos distintos. Mientras ella daba a luz, la Onemi emitió la fallida alarma que se envió a los celulares y que preocupó a gran parte del país y momentos después, tembló en varias regiones.
La popular periodista ha compartido momentos en su cuenta de Instagram con Ollie, el nombre de su pequeño hijo, y su pareja, Jonathan Lawn. Sobre este episodio se explayó con Jordi Castell en el espacio de conversación del fotógrafo, llamado El Aperitivo.
“Estaba en un estupendo trabajo de parto. Me estaban empezando a llegar las contracciones súper fuertes y la anestesia no estaba haciendo mucho efecto. Entonces llamaron a la anestesista, pusieron refuerzo y yo empecé como con dolor", relató Ortega.
Es por eso que "le dije a la matrona ‘me está empezando a doler como bastante’ y de repente, como en las películas, medio sudada y mirando para todos lados, ‘¡¿por qué no viene la anestesista?!’".
Lee también: "WandaVision": En Twitter no podían creer que regresó un querido personaje de Marvel al final del quinto capítuloY fue justo ahí cuando siente el movimiento telúrico que sacudió la tarde de ese sábado: "En eso se empieza a mover y yo ‘¡¿tú me estás hueviando?! Esto es una broma, ‘¡no te lo puedo creer!’".
“Se movía, no estaba con anestesia, pero estaba como pasándome porque te van tirando anestesia cada cierto tiempo. Pero ya estaban las contracciones muy fuertes porque ya empezaba el trabajo de parto y dije ‘esto es una broma, me estás hueviando que ahora viene’. O sea, esta guagua se vino con terremoto, tsunami", bromeó.
Pero el tenso episodio no se detuvo ahí: “más encima acuérdate que había, no sé si a todos les llegó, pero había un mensaje de la Onemi que llegó unos minutos antes, que fue una equivocación finalmente".
"Pero me llegó el mensaje y yo ‘¡¿qué es esto?!’ y de repente se pone a temblar…”, concluyó.