Luis Slimming reveló secreto de su éxito y por qué a Javiera Contador le fue mal

El comediante triunfó en la tercera noche del Festival de Viña, donde se presentó con una batería de chistes que hicieron reír a todos en la Quinta Vergara.

Miércoles 28 de febrero de 2024 | 13:43

Luis Slimming tuvo un exitoso paso por el escenario del Festival de Viña del Mar 2024. El comediante se lució ante cientos de espectadores que rieron con cada chiste y le entregaron gaviota de plata y oro tras una impecable rutina. Luego de bajarse del escenario, "Don Comedia" conversó con la prensa sobre sus impresiones del show, el público y su preparación previa al espectáculo. Además, contó sus impresiones sobre la abucheada rutina de Javiera Contador en Viña.

El secreto del éxito de Luis Slimming

Consultado por su estrategia para enfrentar al monstruo de Viña, Luis Slimming reveló que su secreto fue contar chistes cortos. No por nada, tras su presentación, las redes lo bautizaron como "el nuevo rey del chiste corto", título que antes ostentó Álvaro Salas. "Con todos los humoristas que había trabajado: (Pedro) Ruminot, (Stefan) Kramer, (Fabrizio) Copano, Edo Caroe, Don Cárter y hasta con "Charly Badulaque"… de todos dije ‘ya, esto sí, esto no’”, comenzó diciendo Don Comedia. Además, reveló el motivo de su elección y cómo este detalle ayudó en su éxito en la Quinta Vergara. "El chiste corto tiene eso, si no funciona viene otro, en cambio, la historia larga requiere atención, concentración", ratificó el comediante.

Slimming sentenció rutina de Javiera Contador

"Es difícil contar una historia hasta ahí, tienes que terminarla y si la gente no enganchó desde un principio es difícil que se vayan a reír al final", aclaró luego, haciendo alusión a la bullada presentación de Javiera Contador.  

VER MÁS DE VIÑA 2024

  "Es difícil contar historias, (para) ser un contador de historias tienes que tener mucho talento porque debes mantener la atención todo el rato y además se tienen que dar las condiciones para que la gente escuche", planteó Don Comedia. "Anoche era imposible que Javiera contará una historia, por el nervio, por la pifia, por eso yo hago trampa y voy por el chiste corto", cerró entre risas el comediante.