Madre de Jorge Valdivia será testigo de Maite Orsini en querella contra Daniela Aránguiz
El abogado de la diputada de RD explicó que Elizabeth Toro, madre de Jorge Valdivia, ha sido testigo "del daño y la consecuencia que ha tenido en la vida de la víctima".
Miércoles 24 de abril de 2024 | 14:41
Luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible la querella de la diputada Maite Orsini contra Daniela Aránguiz, por los delitos de injurias graves por escrito y con publicidad, se dio a conocer que la madre de Jorge Valdivia tendrá un especial rol.
Daniel Jorge, abogado de la parlamentaria de Revolución Democrática, conversó con Contigo en la Mañana y entregó detalles de la participación de Elizabeth Toro en el caso.
Cabe recordar que el pasado 19 de abril Orsini interpuso una acción judicial contra la ex esposa de su actual pareja, adjuntando 73 páginas de pruebas a raíz de unas historias de Instagram que la influencer compartió en redes sociales, con insultos y fotos de supuestos calzones.
Madre de Jorge Valdivia será testigo
De acuerdo a lo que expuso el abogado de Maite Orsini en el matinal de Chilevisión, tienen cerca de siete testigos, partiendo por la propia diputada y su pareja, Jorge Valdivia, además de miembros de su equipo comunicacional.
Sin embargo, también estará apoyada por un familiar de su pololo, quien sería nada menos que Elizabeth Toro, madre del ex seleccionado de La Roja.
¿Por qué se incluyó a la mamá del Mago? El defensor explicó que “en este delito podría incluso ser testigo presencial, porque ella ve directamente como todas las personas del más de millón de seguidores (de Daniela Aránguiz) que vieron esta historia”.
Asimismo, sostuvo que Toro ha sido testigo de “el daño y la consecuencia que ha tenido en la vida de la víctima el afectar su honra”.
Maite Orsini pide cárcel y multas
En este caso Maite Orsini solicita que se imponga dos penas de 3 años de reclusión menor en su grado medio contra Daniela Aránguiz. Junto a eso, se suman dos penas de multa de 20 UTM ($1.303.640).
“Ha habido una violencia sistemática, una escalada de hechos que se han ido incrementando en el tiempo que ha realizado la querellada en contra de la víctima”, explicó el abogado.
Por otra parte, el defensor aclaró que “lo que se hace es presentar esta querella como una medida preventiva para que no sigan ocurriendo más delitos, porque creemos que esta persona (Aránguiz) no comprende la ilegalidad que tiene sus actos ni las consecuencias que generan en otro”.