Marc Anthony ayuda a construir casa de acogida para niños con enfermedades renales en Chile
La Fundación Maestro Cares, creada por el artista junto al empresario Henry Cárdenas, y también Bizarro Live Entertainment, fueron parte de la construcción de esta residencia ubicada en San Miguel.
Jueves 15 de septiembre de 2022 | 12:24
Fue en 2019 cuando durante su participación en el Festival de Viña del Mar, el artista puertorriqueño hizo entrega de una donación de 300 mil dólares destinados a la construcción de la Casa de Acogida de Corporación Renal Infantil MATER.
En nombre de la Fundación Maestro Cares, que lidera junto al empresario Henry Cárdenas, y la productora de conciertos Bizarro Live Entertainment, el intérprete de Ahora Quien dio este aporte que ya obtuvo un resultado concreto: La construcción de la casa de acogida es una realidad finalizada.
En el marco de la visita del cantante a Chile por su gira Viviendo Tour, la ONG dedicada a prevenir y tratar las enfermedades renales de niños de escasos recursos del país recibió este recinto emplazado en la comuna de San Miguel.
Ver esta publicación en Instagram
La vivienda buscará recibir a niños y niñas con enfermedades renales o urológicas, constará con 10 habitaciones, 11 baños, un piso con acceso para silla de rueda y varios espacios de esparcimiento.
"Como Corporación MATER, estamos muy agradecidos por la confianza y compromiso de Fundación Maestro Cares y Bizarro con nuestra causa, y estamos felices de dar por finalizada la construcción de nuestra Casa de Acogida donde podremos recibir a usuarios que vienen de regiones y no tienen donde quedarse", declaró José Manuel Escala, urólogo pediátrico, fundador y presidente de la ONG.
"Nos alegra mucho finalmente poder ver esta casa terminada y cumplir otro proyecto de crear espacios sanos y seguros para los niños de América Latina", señaló por su parte Henry Cárdenes, fundador de Fundación Maestro Cares.
Cabe mencionar que la Fundación Maestro Cares corresponde una organización sin fines de lucro fundada en 2012 por Marc Anthony y Henry Cárdenas, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y comunidades desfavorecidas en América Latina y Estados Unidos, quienes trabajan para crear entornos seguros y saludables para que se puedan desarrollar.