Angelina Jolie lloró: “María” del chileno Pablo Larraín fue ovacionada por 8 minutos en Venecia
El aclamado director chileno fue el encargado de abrir este jueves la competencia por el León de Oro de Venecia con la esperada película sobre María Callas. "Espero haber hecho algo que esté a la altura de lo que esta mujer merecía", dijo Jolie.
Jueves 29 de agosto de 2024 | 18:10
El director chileno Pablo Larraín abrió este jueves la competencia por el León de Oro de Venecia con la esperada película sobre María Callas, donde Angelina Jolie es la encargada de revivir los últimos y solitarios días de la soprano griega en su casa de París.
"La cultura crea la ilusión de que esta gente tenía vidas extraordinarias pero, de puertas hacia adentro, cada alma tiene los mismos problemas existenciales", expresó el cineasta en una rueda de prensa.
Con "María", Larraín cierra una exitosa y aclamada trilogía de mujeres que parecían tenerlo todo: amor, éxito y belleza, pero que en realidad estaban rotas por dentro. Estas son Jackie (2016), sobre Jackie Keneddy, y continuó con Spencer (2021), sobre Diana de Gales.
Ahora, el chileno imagina los últimos días de Callas en la capital de Francia, encerrada en su departamento y con la única compañía de su personal de servicio.
En la cinta, la artista también aparecerá luchando por recuperar su voz y adicta a una medicación que le ayudaba a refugiarse en un mundo de fantasía, el mismo que la diva recreó en los escenarios.
"Tenía un sentido trágico de la vida", señaló Larraín, que eligió contar esa tragedia desde un lugar de celebración. "No es una película oscura, sino la historia de una mujer que se pasó la vida cantando para otros, preocupada por los otros y que finalmente se encuentra lista para hacerse cargo de sí misma y afrontar su destino", explicó a EFE.
Angelina Jolie lloró tras la exhibición en Venecia
Tras la exhibición de la película, el público asistente a la función y la prensa internacional aplaudieron de pie durante 8 minutos una vez concluyó la función. Incluso, Angelina Jolie lloró de la emoción, según informó la revista estadounidense Variety,
“Jolie reaccionó de forma similar a la extática respuesta (del público), limpiándose lágrimas y, por momentos, volteando su rostro al verse embargada por la emoción. Abrazó a Larraín y al elenco del filme, que de seguro será competidor en los Óscar", dijo el prestigioso medio.
Si bien muchos ya la están posicionado para la próxima entrega de los Oscar, la estrella de Hollywood aseguró a EFE que lo único que le preocupa es "no decepcionar a los fans de María Callas y de la ópera".
"El resto, si es resultado de mi trabajo, bienvenido sea, pero ante todo espero haber hecho algo que esté a la altura de lo que esta mujer merecía", dijo la intérprete.