“Maroon 5 fue un parto”: Director de Viña revela detalles inéditos del bullado paso de Adam Levine por el Festival
Cuatro años han pasado desde la actuación de la banda en el certamen viñamarino y, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las más recordadas de la década.
Miércoles 9 de octubre de 2024 | 20:00
Cuatro años han pasado desde la bullada presentación de Maroon 5 en el Festival de Viña del Mar y, recientemente, aparecieron nuevos antecedentes sobre su paso por la Quinta Vergara.
"Por el comportamiento del artista, Maroon 5 fue un parto. Lo pasé muy mal". De esa forma describió el episodio el propio Daniel Merino, quien es el director de la próxima edición del certamen.
En conversación con Cecilia Gutiérrez en el podcast Bombastic, el productor aseguró que "lo que pasó es que llegó Maroon 5 y no quisieron hacer la prueba de sonido, y por contrato nosotros exigimos que lo hagan porque ahí es donde pactamos muchas cosas".
Por lo mismo, el encargado del Festival recordó: "Ahí dije 'esto va a estar mal'". "Fueron minutos muy tensos. Nosotros partimos el Festival y cuando llegó el momento de presentarlos, ellos seguían en el hotel. Tuvimos que alargar al máximo", desclasificó.
En cuanto a las duras críticas contra Adam Levine por su actitud en el evento, Merino comentó que "llegó como un gringo que no tenía idea que eran las gaviotas. Ni siquiera gugleó", consignó Página 7.
"Fue un show muy extraño. Yo siento que ellos no sabían a lo que iban, pensaron que este show era uno más de un tour", cerró el director, quien recalcó que Maroon 5 se fue sin gaviotas al negarse a que los animadores interrumpieran su show para entregarlas.