Más de 30 artistas lanzan una versión de "Color Esperanza" contra el COVID-19: Entre ellos Nicky Jam, Thalía y Prince Royce
El tema está disponible desde este lunes y, según indicó Diego Torres, co-compositor e intérprete del tema, se donaron los derechos para recaudar fondos que permitan financiar el trabajo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Lunes 18 de mayo de 2020 | 17:03
Más de 30 artistas de la música latina han sumado sus voces a la de Diego Torres en una nueva versión de la canción Color Esperanza, que estará disponible a partir de este lunes, con la que recaudarán fondos para los esfuerzos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.
"La hicimos con colegas y amigos. Hemos donado todos los derechos. Se viene algo que va a estar muy bueno", dijo en su cuenta de Instagram Torres, quien es co-compositor de Color Esperanza y el cantante que en 2001 alcanzó los primeros lugares de popularidad en el mundo hispano.
Los artistas que han participado en el registro, lanzado por la organización sin animo de lucro Global Citizen, son: Torres, Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.
El video, con tono casero, enseña a los artistas grabando sus partes de la canción que viene con arreglos nuevos en varios ritmos autóctonos latinoamericanos, además de interesantes cambios de ritmo. Es una versión incluso más alegre que la original.
"Los ingresos generados por esta nueva versión de Color Esperanza permitirán que la OPS siga apoyando a nuestros países miembros durante la pandemia, especialmente las comunidades más vulnerables", expresó la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la OPS.
"Desde hace mucho tiempo, Color Esperanza ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19", indicó Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, compañía discográfica de todos los artistas involucrados.
"Global Citizen está orgulloso de unir fuerzas con Sony Music Latin para reconocer a los trabajadores sanitarios por todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote del COVID-19. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global", expresó por su parte Hugh Evans, cofundador y consejero delegado de Global Citizen.