Mauricio Medina anunció su retiro definitivo de los escenarios: "Hay que dar un paso al costado"
El humorista chileno dio a conocer la noticia a través de un live en Instagram, donde aclaró que ya está preparando su espectáculo final. Además, volvió a descartar un posible regreso de Dinamita Show. "No voy a cambiar a mi familia por un compañero de trabajo", dijo.
Lunes 21 de noviembre de 2022 | 09:56
El humorista nacional Mauricio Medina, conocido popularmente como "El Indio", anunció su retiro definitivo de los escenarios tras casi 30 años de carrera.
El comediante dio a conocer la noticia a través de un live en Instagram, donde aprovechó de contar sobre su estado de salud luego de que se le amputara uno de sus dedos a causa de una diabetes.
Por ahora, el artista no aclaró cuándo será la fecha definitiva de su espectáculo final, indicando que tiene algunos eventos programados para lo que queda del año.
"Para la gente que está preguntando, tenemos ánimos de seguir. Tengo un par de show más. Les anuncio mi retiro a todos. Me voy a retirar de hacer humor para vivir mi vida un poco más tranquilo, no tan estresado", comentó.
El Indio recalcó que ya está trabajando en las coordinaciones respectos y que el evento tendrá por nombre Desatado. "Vayan a verlo porque está bien entretenido, lo hemos estado ensayando hace un año y la cosa está saliendo bien entretenido", dijo.
Ver esta publicación en Instagram
El Flaco
En la misma transmisión, Medina explicó que una de las causas de su retiro es porque "encuentro que la prensa en este país no fue muy respetuosa conmigo", admitiendo estar "saturado con tanta especulación".
En ese contexto, el humorista descartó tajantemente volver a trabajar con Paul Vásquez "El Flaco", quien integró el exitoso dúo "Dinamita Show". "Para que no pregunten más si voy a volver con el Flaco, no voy a volver más con él", enfatizó.
Lee también: “Estoy estresado”: Farmacéutico vendió gotas de oídos a Pailita para infección en sus ojos en Argentina"Mi retiro obedece a estar saturado con tanta especulación y cosas que no van al caso. Yo no voy a cambiar a mi familia por un compañero de trabajo. Ojalá que la gente se olvide de eso, pero sí voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para el show de despedida", agregó.
Por último, el comediante afirmó que "es difícil tomar esta decisión, pero la pensé harto y creo que está bueno. Hay que dar un paso al costado, hay gente que viene trabajando bien. Formé varios humoristas y ellos serán el futuro de este país".