“Mi sangre esta tratando de matarme”: Bajista de Blink-182 anunció el tipo de cáncer que le diagnosticaron
El 23 de junio de este año, el rockero de 49 años, confirmó mediante una publicación en redes sociales que tenía cáncer, sin embargo no reveló el tipo. Actualmente está en medio de las quimioterapias para combatir la misma enfermedad a la cual sobrevivió su madre.
Jueves 15 de julio de 2021 | 18:10
Después de someterse a varios tratamientos, Mark Hoppus, el bajista de la popular banda de pop punk, Blink-182, informó mediante un video que le diagnosticaron un Linfoma Difuso de Células B grandes 4-A, el mismo tipo de cáncer al que sobrevivió su madre.
En ese contexto, Mark anunció que se realizará una tomografía por la emisión de positrones para determinar los efectos secundarios que le podría generar la quimioterapia a la que ha estado expuesto hasta el momento, como la pérdida de memoria repentina:"Olvido cosas que me han dicho hace cinco minutos", dijo el músico.
Incluso, hace unos días atrás, publicó en sus redes sociales que se tomaría una prueba trascendental, para determinar si “vive o muere”. También agradeció los miles de mensajes de apoyo que ha recibido.
Apologies if I’m oversharing but it’s so surreal to think that this week I’ll take a test that may very well determine if I live or die. Thanks to everyone for the positive thoughts and encouragement. I read all your replies and it means the world to me. Thank you. 🙏🏻 I’m going— ϻ𝔞Ⓡ𝔨 𝐇𝑜Ƥ𝐩ย𝓼 (@markhoppus) July 11, 2021
“Idealmente, entro mañana y me dicen: '¡Felicitaciones! Tu quimioterapia ha funcionado y ya terminaste y nunca más tendrás que pensar en este cáncer por el resto de tu vida '”, explicó el rockero de 49 años.
"Incluso si el cáncer ha desaparecido por completo de todo mi cuerpo, me dan tres rondas más de quimioterapia solo para asegurarme", relató el también vocalista de la banda.
Por otra parte, contó cómo han sido las quimioterapias para él y cuáles fueron sus efectos:
“Con la primera quimioterapia me sentí como si fuera un zombi que cayó sobre una cerca eléctrica, estaba recibiendo una descarga… En la segunda ronda de quimioterapia, me sentí muy débil y cansado. Realmente como la peor gripe de todos los tiempos. La tercera ronda de quimioterapia, comencé a tener arcadas, náuseas y todo eso”, reconoció Hoppus.
Sin embargo, a pesar de los efectos secundarios que conlleva un tratamiento contra el cáncer, Hoppus parece firme en mantener una actitud positiva sobre la situación: "Estamos venciendo a este cáncer, es solo cuestión de tiempo”, agregó.
Es relevante recordar, que el estadounidense, hizo público por primera vez su diagnóstico de cáncer en junio, sin revelar el tipo de enfermedad que tenía.