Miguelo contó cómo fue dejar las cenizas de su fallecido hijo en el mar: "Me dio efecto rebote"

A un mes desde el lamentable deceso de Sebastián Esbir Cummins, su padre, el reconocido cantautor Miguelo, contó como ha enfrentado la partida y detalló como fue la íntima ceremonia donde dejaron sus cenizas en el mar.

Lunes 25 de marzo de 2024 | 20:53

Este martes se cumplió un mes desde la sensible partida de Sebastián Esbir Cummins, uno de los hijos de Miguel Esbir, conocido popularmente como Miguelo. Su deceso tuvo lugar el 24 de febrero pasado en la Clínica Las Condes a los 33 años de edad, 31 de los cuales vivió con parálisis cerebral producto de un accidente. "Nos iluminó con su sonrisa, su valentía y con su vida. Además, les quiero agradecer a todos por su cariño y condolencias que le han dado a través de mi persona", escribió al momento de dar a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

Miguelo y su familia dejaron cenizas de su hijo en el mar

Ahora, a cuatro semanas desde la muerte que lo enlutó a él y a su familia, el cantautor contó cómo ha afrontado la ausencia de su hijo. "Al principio me mantuve bien firme por mis hijos, mis nietos, mi ex mujer y mi pareja. Sentía que debía mantener cierta firmeza.... Estaba bien firme hasta hace poco", contó en LUN. "Fuimos en familia a dejar las cenizas de Sebastián al mar, al campo. Las pusimos en un árbol, espirtualmente fue muy bonito. Desde eso pasaron como diez días y me dio un efecto rebote", reveló también. Por lo mismo, confesó que "la dureza o la firmeza se me fue entonces a la cresta", sin embargo, decidió no dejarse llevar por los pensamientos negativos. "Pero la vida sigue, yo sé que está mucho mejor, en paz. Debe estar en las manos de Dios, en el cielo. Tengo una tranquilidad fuerte. Siento que él está bien", reflexionó.

La tierna reflexión de Miguelo sobre su hijo Sebastián

A su vez, Miguel entregó una sentida y emotiva reflexión sobre Sebastián. "Él era un niño muy querido, muy amado, solo entregaba amor. Creo que a muchos con los que se cruzó, les cambió la vida", comenzó diciendo, antes de contar una tierna conclusión, como él mismo llamó. "Como a él le pasó esto (el accidente) a los dos años y medio, y dio tanto amor, cariño, valentía, nos dimos cuenta con su abuelo que creció sin ningún pecado", dijo el artista. Por lo mismo, afirmó que "fue un niño, adolescente, joven, adulto y falleció sin pecado". "Entonces, pasó automáticamente a ser nuestro angelito. Ya era nuestro angelito antes y ahora lo es aún más", cerró el cantante.