"Mis papás vivieron en uno": Coté Quintanilla emociona hablando sobre familias que viven en campamento en Maipú
La panelista del espacio decidió participar de la conversación contando desde su experiencia personal cómo enfrentó esta situación su propia familia. Lo que hizo no sin que le cayeran lágrimas.
Jueves 4 de abril de 2019 | 17:12
"No puedo hablar por esos vecinos, pero sí puedo hablar por mi mamá".
Así comentó María José Quintanilla en el matinal Mucho Gusto la situación que vive un grupo de familias en un campamento que no cuenta con servicios básicos en la comuna de Maipú.
La cantante que también es panelista del espacio decidió participar de la conversación contando desde su experiencia personal cómo enfrentó esta situación su propia familia. Lo que hizo no sin que le cayeran lágrimas y se viera profundamente emocionada.
"Un campamento, lo digo porque mis papás vivieron en uno, genera la situación para que te discriminen, perdón que me emocione mucho", señaló la joven.
Y continuó relatando que su familia "se vinieron a Santiago, estuvieron siete años en un campamento y es doloroso".
Lo anterior porque "en el momento en que fue a pedir pega y le peguntaron '¿dónde vivís?, ¿en un campamento?' entonces va a quedar el otro porque tú puedes ser delincuente".
"Cada vez que escuchaba a estos vecinos se me vino a la mente lo que tuvo que pasar mi familia", añadió.
Sin embargó, remató con un mensaje de esperanza para las personas que se encuentran en esa situación: "Les quiero decir que sí se sale adelante".
"La gente que está ahí no es de floja, es por necesidad", remató Quintanilla.