Mon Laferte recordó relación con hombre 20 años mayor cuando tenía 13: “Le tenía miedo”

La cantante contó cómo vivió el proceso y aseguró que esa persona llegó a tomar el control de su vida y su carrera musical en sus inicios.

Miércoles 27 de noviembre de 2024 | 17:20

Mon Laferte será la protagonista del próximo capítulo de Podemos Hablar, donde abordará sus difíciles inicios artísticos y también entregará detalles sobre su historia personal y los complejos momentos que enfrentó

En ese sentido, la cantante habló sobre la relación que tuvo con un hombre 20 años mayor, cuando ella tenía 13 años y daba sus primeros pasos en la música.

VER MÁS SOBRE MON LAFERTE

“Este es un tema que cuesta mucho hablar… Yo tenía 13 y él 34. Yo le tenía miedo a esta persona, la toma en control de mi vida se volvió mi mánager de alguna manera. Me dijo: 'Te voy a salvar, porque Dios me puso en tu camino'. Él ocupó las herramientas que tenía en su momento y yo caí por qué era una niña”, contó. 

Ver también: “Le tenía pavor”: Mon Laferte recordará denuncia contra productor de Rojo en nuevo capítulo de PH

El complejo momento de Mon Laferte

La cantante sostuvo que lo pasó muy mal durante los cinco años que duró la relación, a tal punto que sintió mucha lástima por ella misma. “No estaba enojada con él, pensaba que era una persona que tenía muchas carencias. Él no sabía leer ni escribir”, sostuvo.

“Entonces, lo justifiqué por mucho tiempo, pero no puedo quitarle responsabilidad. Tal vez yo tuve responsabilidad y culpa, le di una señal que él podía acercarse a mí y tener una relación con una niña”, añadió.

Sin embargo, Mon Laferte hizo una reflexión mirando como adulta lo que vivió en ese entonces y aseguró que él abusó de mí… Tuve mucha fortaleza y ahora lo reconozco, pero durante muchos años me castigué por haber permitido esa relación”.

Ver también: Mon Laferte explicó su homenaje al biólogo chileno Humberto Maturana en su disco Autopoiética

“Cuando estás en estas relaciones abusivas, te manipulan de tal manera que entras ahí, más aún si eres vulnerable, menor de edad y carencia afectiva. Yo no estaba bien y no podía salir de ahí”, cerró.