Muebles, huertas y naturaleza: La nueva vida de Matías Assler en Cachagua junto a Juanita Ringeling

Desde noviembre que la conocida pareja decidió tomar un rumbo diferente luego de quedar sin trabajo en Santiago. Pero este cambio no ha estado exento de polémicas, ya que incluso el actor fue detenido durante la pandemia.

Jueves 1 de octubre de 2020 | 19:36

Hace casi un año que el actor Matías Assler decidió ir a vivir a Cachagua junto a su pareja Juana Ringeling. Una aventura en la que ha descubierto su capacidad para las manualidades como la fabricación de muebles y cuchillos.

En conversación con Angélica Castro a través de Instagram Live, el actor reveló que luego que ambos quedaran sin trabajo desde noviembre del año pasado, prefirieron alejarse de Santiago y empezar una nueva vida en esta ciudad costera donde nació Ringeling.

https://www.instagram.com/p/B9VZme5Ddrg/

Cambio de rutina

Ahí empezó toda esta magia, por decirlo, de reencontrarme con todas las cosas y de también ir superando mis inseguridades y mis miedos. De estar trabajando todos los días a tener que empezar a tener qué hacer… Al principio empecé a hacer muebles, el primer mes de la cuarentena aprendí a soldar”, contó Assler.

A través de Instagram ha mostrado algunos de sus trabajos en madera y que han recibido los elogios de sus seguidores. Según reveló, fue un maestro de la zona quien le prestó su máquina para soldar y le enseño a utilizarla, dando paso a uno de sus hobbies de cuarentena.

Lee tambiénMatías Assler fue citado a tribunales por infringir la cuarentena: Actor asegura que vive en Cachagua hace cinco meses

https://www.instagram.com/p/CDkRs1kDrp2/

Hice un par de muebles, vendí como tres muebles, y quedaron buenos, a pura gente conocida eso sí. Siempre he hecho un poco de mesas o cosas así durante mis tiempos libres. Me gustan las manualidades. Y después me dio por hacer cuchillos, empecé a hacer cuchillos, hice tres cuchillos", agregó.

Pero el cambio en su rutina no se ha enfocado solo en la fabricación de objetos, sino que también ha ayudado a Juanita en la huerta que ambos mantienen. Incluso, meses atrás, fue la misma actriz quien aseguró que en ella cultivaban todos los productos que necesitaban para alimentarse.

Fue en ese entonces que Ringeling indicó que casi no hacían compras en el supermercado, excepto por "el copete". Según señaló, se trata de una alimentación consciente, la cual se basa en conocer de manera cercana el proceso que siguen los alimentos antes de consumirlos.

Lee tambiénHabla Juana Ringeling, pareja de Matías Assler: “Ni él ni yo hemos quebrantado la cuarentena”

Por su parte, Matías indicó que este cambio volcado a la naturaleza “me ha sorprendido bastante porque ha sido súper de hacer una cosa a otra nada que ver. De grabar y aprenderme los textos al otro día tener que ir a un evento de una fundación o marca, ahora he tenido este cambio. Por ejemplo, ahora en la mañana llevándole alimento a los caballos, preocupado que un caballo tiene una lesión en una pierna, ponerle los remedios. Es como muy nada que ver, pero muy entretenido”.

https://www.instagram.com/p/CFIyFqZD4dW/

Residencia en Cachagua

La relación entre Assler y Ringeling se remonta a cuando ambos se conocieron "haciendo una obra de teatro, un musical, que era Piratas del Caribe", contó el actor.

Pero el amor surgió después de que ambos notaran su pasión en común por la naturaleza y por "lo bien que lo pasábamos actuando juntos", agregó Matías.

Aunque alejarse de Santiago les ha traído paz y un cambio de rutina radical, su llegada a Cachagua no ha estado exenta de polémicas. Y es que al inicio de la cuarentena por la pandemia, Matías fue detenido por infringir un cordón sanitario.

Según explicó Carabineros en dicho momento, el actor no registraba su residencia en Cachagua sino que en la capital, por lo que estaba violando la ley dispuesta en este caso. Mientras que en su defensa salió Juana, asegurando que ella es nacida y criada en la zona, y que Matías se encontraba viviendo en dicha ciudad desde noviembre del 2019.