Muere Sonny Chiba, leyenda de las artes marciales e intérprete de Hattori Hanzo en Kill Bill
El actor, participó en más de 200 rodajes a lo largo de su carrera. Con relación a la práctica de diferentes técnicas y tácticas, en 1965 consiguió su primer cinturón negro en Karate. Más adelante, recibió la misma distinción en ninjutsu, shorinji kempo, judo, kendo y goju-ryu karate.
Jueves 19 de agosto de 2021 | 20:18
Este jueves 19 de agosto, falleció a sus 82 años de edad, el famoso actor japonés Sonny Chiba, quien sufría de complicaciones respiratorias tras haber sido contagiado con COVID-19.
En ese contexto, el intérprete de Hattori Hanzo en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill, contrajo el virus el pasado mes de julio sin sufrir mayores complicaciones, sin embargo, la condición se volvió más grave, tras una neumonía que lo obligó a internarse en un hospital en Kimitsu en Japón.
Shinichi, será recordado como una de las primeras estrellas dominantes de las artes marciales que apareció en el cine de acción, actuando en más de 200 rodajes a lo largo de sus cuatro décadas de carrera.
En ese sentido, además de la popular película Kill Bill, estuvo en rodajes de Hollywood como "Rápidos y Furiosos: Tokyo Drift" bajo el papel del "Sr Kamata" . También fue parte en la adaptación de mangas como "Karate Kiba", "Golgo 13: Assignment Kowloon" y en la película de "Battle Royale II: Requiem".
Lee también: OnlyFans anunció que prohibirá contenido sexual explícito: Así reaccionaron en redes socialesNo obstante, la fama mundial que lo llevó a la popularidad fue en las película de "Street Fuighter", en la década de los 70, en la cual cambió su nombre de Shinichi Chiba a su apodo artístico Sonny Chiba.
Cinturón negro en ninjutsu
Sadaho Maeda (nombre de nacimiento), nació en Fukuoka, Japón un 22 de enero de 1939 y empezó a aprender las artes marciales en el momento que llegó a la Universidad de Ciencias del Deporte en 1957.
Asimismo, se perfeccionó con el maestro de karate, Masutatsu Mas Oyama, con quien obtuvo su primer cinturón negro de primer grado en 1965. Luego, interpretó a su sensei en una trilogía de películas.
En 1984 consiguió otro cinturón negro de cuarto grado, además de recibir la misma distinción en artes marciales como el ninjutsu, shorinji kempo, judo, kendo y goju-ryu karate.
Lee también: Familias afganas pasan a sus hijos por encima de muros con alambres a los soldados británicosSu carrera en televisión comenzó en la década de los 60 y sus primeros papeles fueron en el programa de superhéroes "Seven Color Mask". Más adelante, protagonizó la serie "Shadow Warriors", teniendo el papel del legendario samurái ninja Hattori Hanzo.
Con respecto a su llegada a la pantalla grande en el cine, sus primeras apariciones fueron en una serie sobre las historias de crímenes del japonés director Kinji Fukasaki y en el filme de ciencia ficción "Invasion of the Neptune Men".