Mundialista con La Roja contó que Huevo Fuenzalida lo ayudó a luchar contra el alcoholismo: "Tenía que pedir ayuda"

El ex futbolista reveló y dio detalles de su lucha contra esta enfermedad, en la que el apoyo del conductor de televisión ha sido decisivo. "Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. No tuve adolescencia ni juventud. (...) Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad", señaló.

Jueves 10 de agosto de 2023 | 19:48

El ex futbolista Pablo Contreras reveló que atraviesa un complejo momento personal que lo tiene en una lucha permanente contra el alcohol. Recordemos que el ex zaguero central se retiró de la actividad en 2014, poniendo fin a una extensa carrera que comenzó en Colo Colo y que lo vio defender importantes camisetas de clubes europeos como el Mónaco de la Ligue 1, el Sporting de Lisboa de Portugal y el Olympiacos de Grecia, entre otros. El defensor también tuvo una importante participación en la selección chilena, ya que fue integrante de la histórica medalla de bronce de la Roja en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. También jugó en tres ediciones de la Copa América (1999, 2007 y 2011) y fue parte del plantel liderado por Marcelo Bielsa que compitió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

VER MÁS SOBRE SHOW

    Ahora lejos de las canchas, el ex capitán del Cacique estuvo invitado en el programa Sin Dios ni Late que conduce Daniel "Huevo" Fuenzalida, donde reveló su actual lucha contra el alcoholismo.  De hecho, Contreras admitió que sus problemas con esta enfermedad los viene enfrentando hace cinco años y que el Huevo fue importante, ya que lo pudo orientar y ayudar en el difícil proceso de desintoxicación y rehabilitación. "En ese momento me tomé un café contigo (Daniel Fuenzalida) y entendí que tenía que pedir ayuda", admitió el ex jugador. "Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad", señaló. "Claramente después que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen ciertas oportunidades o ciertos excesos a los cuales te privaste”, agregó Contreras.

Ahora ayuda a jóvenes en su lucha contra las adicciones

Contreras también se refirió a su trabajo de charlas para ayudar a jóvenes que luchan con adicciones y explicó como su propia experiencia como juvenil en Colo Colo lo sigue marcando. "Siempre le digo a los chicos: 'tienes dos opciones en la vida: El dificultoso, el con obstáculos, o el fácil'. Yo elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre y llegué a vivir a una pensión", cerró Contreras.

Revisa acá el capítulo completo