"Nadie sobrevive a eso": Actor de Friends reveló que estuvo al borde de la muerte y 2 semanas en coma
Matthew Perry, quien le dio vida a Chandler Bing, recordó que su alcoholismo comenzó a los 24 años, cuando recién iniciaron las grabaciones de la sitcom. Recientemente, lanzó su libro autobiográfico Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.
Miércoles 19 de octubre de 2022 | 20:09
El actor estadounidense Matthew Perry, recordado por su papel de Chandler Bing en la popular sitcom Friends, reveló recientemente que estuvo al borde la muerte.
Perry se encuentra en medio del lanzamiento de su libro autobiográfico llamado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, en el que, además de su lucha contra las adicciones, abordó sus relaciones amorosas pasadas.
"Deseaba compartir que estaba seguro de no recaer al lado oscuro de todo otra vez. Tenía que esperar hasta que estuviera realmente sobrio -y alejado de toda la enfermedad del alcoholismo y adicciones- para escribirlo todo. Lo principal fue, que estaba seguro que la gente ayudaría", dijo a People.
Al borde de la muerte
El intérprete de 53 años, también confesó que a los 49 estuvo al borde de la muerte, cuando debió luchar con su vida por una perforación en el intestino, la cual se generó por el uso de opioides.
Es más, pasó 2 semanas en coma y cinco meses en el hospital. "Los doctores le dijeron a mi familia que tenía el 2% de probabilidades de vivir. Me pusieron una máquina llamada ECMO, la cual hace todo el trabajo de respiración para tu corazón y pulmones. Y a eso se llama Ave María. Nadie sobrevive eso", comentó.
Y es que cuando el actor participó por primera vez en Friends, a los 24 años, su alcoholismo recién comenzaba a presentarse. "Podría manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas", recordó.
"Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: 'Eso debería decirme algo'", agregó.
También, recordó que sus compañeros de elenco fueron "comprensivos y pacientes". "Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. El elenco hizo por mí".
A lo largo de su vida, ha estado en rehabilitación 15 veces, aunque dice estar "bastante saludable ahora".
Ver esta publicación en Instagram