Natalia Valdebenito y su infancia en el barrio Franklin: "Soy lo que soy gracias a mi origen"
La comediante nacional fue la nueva invitada a "Pero con respeto", instancia en la que habló de su niñez y adolescencia en uno de los lugares más históricos de Santiago. "Yo no puedo borrar quien soy, si tengo la pura cara de cuica nomás", bromeó.
Martes 7 de septiembre de 2021 | 10:14
En un nuevo capítulo del programa de conversación conducido por Julio César Rodríguez, Natalia Valdebenito recordó su infancia y adolescencia en el mítico barrio Franklin.
Ante la pregunta del animador de Pero con respeto sobre cuáles son las cosas de las que se acuerda Valdebenito con respecto al lugar en el que creció, la humorista nacional dijo que "yo creo que soy lo que soy gracias a mi origen. Tengo la conciencia de clase gracias al lugar en que nací y para mí es muy importante eso".
"Mi origen es todo yo creo. Primero que todo, eso son mis padres, mis abuelos. Nosotros tenemos una familia que se construyó sola. Mi abuelo hizo su casa, mi papá con mi tío hicieron su trabajo, su imprenta, mi papá pelando el ajo y yéndose de vacaciones en avión", continuó.
Lee también: "Eres igual": Imitador de "Yo Soy" enamoró al jurado mexicano con su interpretación de Miguel Bosé
En ese sentido, Valdebenito agregó que "yo vi a mi vieja siendo mamá, después estudiando y siendo profesional. Vi todo, los he visto crecer a ellos. Nos hemos visto crecer, entonces yo no puedo borrar quien soy, si tengo la pura cara de cuica nomás... Las vistosas del barrio, pero éramos del barrio, nosotros nacimos en el barrio Franklin. Yo sé lo que es la calle gracias a eso, conozco a todos los caseros".
Sobre cómo fue vivir en el barrio Franklin en la época de la dictadura, la comediante dijo que "en la noche era cuático" y que "los milicos en la punta de la casa, mi casa es la de la esquina... se sentía como andaban buscando vecinos, se sentían disparos, las lacrimógenas las conozco hace mucho tiempo".
Finalmente, el animador de Chilevisión le preguntó sobre su vida amorosa y si era "polola", ante lo que Valdebenito contestó entre risas que "no, buena para el hueveo'... Mi papá me decía 'no pololees, huevea'"