Niño Poeta asegura no serlo: Ahora es Jorge Rivas y se considera un adolescente "muy zurdo"
Con respecto a los consejos amorosos que da en redes sociales, ironizó con no ir a la universidad, crear un consultorio sentimental y cobrar, porque según sus palabras se "haría millonario y podría salir de la periferia".
Miércoles 8 de junio de 2022 | 20:17
En septiembre de 2015 fue que irrumpió en la opinión pública Jorge Rivas, quien fue bautizado como el Niño Poeta tras declamar varias prosas de Pablo Neruda y Pablo de Rokha, entre otros autores.
Su fama creció a tal magnitud que comenzó a ser un personaje recurrente entre las redes sociales, los medios de comunicación y los internautas. No obstante, hoy, han pasado siete años desde su irrupción,pero el adolescente asegura que ya no es el Niño Poeta y que ahora es Jorge Rivas, un joven "muy zurdo".
En entrevista con el humorista Claudio Michaux, en su programa "De Qué Habla", Rivas habló sobre sus pensamientos políticos y sus intereses.
Con respecto a los consejos amorosos que da en redes sociales, ironizó con no ir a la universidad, crear un consultorio sentimental y cobrar, porque según sus palabras se "haría millonario y podría salir de la periferia", precisa.
"Nunca he sido el Niño Poeta, soy Jorge Rivas y tengo gustos muy distintos a los que tiene el Niño Poeta. Soy una persona más relajada, hasta forzaba la voz cuando iba a algunos programas a hablar hueás", reveló.
Con relación a algunos de sus pensamientos políticos y valóricos señaló: "La sociedad en la que vivimos hoy día tiene un olor a meterse con la prima y militar en la UDI, que la verdad no se lo saca nadie. Una sociedad tan machista, que la mujer no puede hacer esto. Yo pienso que todos los humanos somos iguales".
"A mí me molesta decir que soy progresista, porque lo pueden ver como ‘progre’ y eso es ñuñoíno", señaló Rivas, quien reside en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En ese sentido, dijo que la PAC "es una comuna que no conoce nadie, que tiene de alcalde a un doctor que andaba con una micro y que va a poner una panadería popular".
Por otra parte, reveló que ahora utiliza muchos garabatos en sus diálogos y que al menos siete de cada 10 palabras que utiliza "son palabrotas". "Mi mamá perfectamente lo puede confirmar, pero tampoco o le podí sacar la madre a medio mundo", bromeó.