Pamela Díaz sufrió revés judicial por querella contra Adriana Barrientos y Hugo Valencia
El abogado de "La Fiera" explicó detalles del acuerdo que prohibía a los panelistas volver a mencionar a su representada en un plazo de 5 y 3 años. Pese a eso, aseguró que "vamos a llevar el juicio hasta el final".
Martes 11 de junio de 2024 | 08:20
A última hora se cayó el acuerdo que Pamela Díaz había conseguido con Adriana Barrientos y Hugo Valencia, en el marco de la querella por injurias y calumnias con publicidad.
La acción judicial que "La Fiera" tomó contra los dos panelistas se realizó luego de que los comunicadores insinuaran que ella habría ingresado droga a un espacio televisivo.
Matías Caviedes, abogado de Díaz, explicó a LUN de qué se trataba este acuerdo y porqué no dio fruto.
¿Cuál era el acuerdo?
Como contexto, el día anterior a la audiencia del 16 de mayo, ambas partes habían acordado lo siguiente: Barrientos y Valencia no podrían mencionar a Pamela Díaz en un plazo de 5 y 3 años, respectivamente. Además de entregar unas disculpas públicas.
Pero durante la misma audiencia, fue la magistrado quien cuestionó esta prohibición y su duración, dado el trabajo de Barrientos y Valencia.
"Fue entonces que la defensoría penal pública tomó cierta confianza y desconoció lo que habíamos acordado", agregó Caviedes.
Aunque el abogado contraargumentó asegurando que "uno entiende que una imposición tan larga de no hablar de ella puede considerarse demasiado y afecte su fuente laboral, pero lo que criticamos es que ellos ya hicieron mal uso de su espacio".
¿Cómo llegaron a ese acuerdo?
El abogado de Pamela indicó que este acuerdo surgió luego que la defensa de los querellados argumentó que sus representados "no tenían un peso y que podrían pedir disculpas".
Respecto de las diferencias en el plazo de la prohibición, Caviedes explicó que era mayor para Adriana debido a que "lo de ella es una conducta reiterada. No es primera vez que Pamela analiza la posibilidad de querellarse en su contra".
Aún así, pese a este revés en el acuerdo, el abogado insistió en que "vamos a llevar el juicio hasta el final", considerando que "ellos vincularon a Pamela a una suerte de negocio de narcotráfico y eso afectó su fuente laboral".