Pamela Jiles sinceró problema médico que deberá enfrentar de por vida: "Me ofrecieron «aserrucharme»"

En abril de 2019, la diputada sufrió una caída mientras se acercaba a un punto de prensa en la Cámara de Diputadas y Diputados. Cuatro años más tarde, Jiles se sinceró en torno al incidente y reveló que sufre de un daño crónico.

Jueves 25 de mayo de 2023 | 10:35

En abril de 2019, Pamela Jiles sufrió un accidente en la Cámara de Diputadas y Diputados que, según reveló recientemente, le dejó un daño crónico que deberá cargar para toda la vida. "De las tragedias solo queda reírse nomás. Más aún cuando no tienen arreglo", comenzó aseverando la diputada en un tono optimista, según consignó Diario La Hora. En ese sentido, procedió a explicar el hecho y aseguró que la pierna "le quedó colgando" tras romperse la tibia y el peroné, tras tropezar con unos cables de las cámaras de prensa. "Quedé coja o renga para toda mi vida", añadió. "Me llevaron al hospital y me dejaron mal operada", acusó la parlamentaria en el programa, donde también explicó que quedó "con la pierna izquierda con cinco centímetros menos".

"Sería poco ético"

"Lo más terrible es que no puedo tomar medicamentos, porque son tan fuertes y me impedirían ejercer mi labor (en el Congreso)", reconoció, señalando también que cuenta con problemas para caminar. Tiempo después, contó, Jiles tuvo una nueva oportunidad para operarse y corregir el mal procedimiento, cosa que rechazó. "Me ofrecieron 'aserrucharme' para agregar los cinco centímetros que perdí en la operación y para nivelar y nivelar bien el eje del pie", detalló. Finalmente, descartó lo anterior porque no le parecía tomar una licencia médica considerando la naturaleza del cargo que ostenta. "Considero que sería muy poco ético, si yo me quedo en mi casa al menos siete meses 'pata' arriba, que es lo que demanda una lesión de este tipo. Y tengo la labor de representar", concluyó. Cabe recordar que el mencionado accidente ocurrió el 10 de abril de 2019 cuando la diputada estaba en el Congreso. Allí, mientras estaba en un punto de prensa,  se cayó a causa de los cables e intentó sostenerse con uno de los periodistas. El momento exacto de la caída quedó registrado por un estudiante de comunicaciones.