Patricia Rivadeneira recordó performance que escandalizó a la derecha chilena en los 90: "Nos dio harto miedo"
En un nuevo capítulo de La Divina Comida, la actriz se refirió a la polémica que generó el acto presentado en el frontis del Museo de Bellas Artes. "Estábamos recién en democracia, creíamos que la alegría había llegado", rememoró.
Domingo 10 de abril de 2022 | 17:11
La actriz chilena Patricia Rivadeneira fue una de las celebridades invitadas en el nuevo capítulo de La Divina Comida, donde compartió con los actores Luis Dubó y María Jesús Vidaurre, y el ex chico reality Félix Soumastre.
En la instancia, la intérprete de 57 años recordó la polémica performance Por la cruz y la bandera, realizada en 1992 en las afueras del Museo Bellas Artes de Santiago.
"Esto marcó mi vida", partió diciendo tras recibir de regalo la portada enmarcada de Las Últimas Noticias, que en ese entonces calificó la actividad como un "escándalo" y "desfile porno".
"Estábamos recién en democracia, creíamos que la alegría había llegado y que los espacios públicos iban a pertenecernos", relató Rivadeneira, rememorando que este acto "se organizó a propósito de que no había ningún tipo de campaña de prevención del Sida".
En ese sentido, la artista detalló que en este desfile "entraba en una cruz con la bandera chilena. Después me bajaban de la cruz, que era como decir: 'Dejemos de sufrir, los chilenos ya sufrieron suficiente'".
Sin embargo, esta expresión artística no cayó bien a una parte de la población. "Los poderes fácticos de la época, a la derecha le cargó este desfile y usaron todo su poder para ponerlo en primera plana como si se acabara el mundo", señaló.
"Poco menos que nos querían meter presos, nos dio harto miedo en ese momento, pero después seguimos adelante", agregó la actriz sobre el espectáculo dirigido por Vicente Ruiz.
Revive el momento haciendo click aquí.
Ver esta publicación en Instagram