Pollo Castillo eliminó video tras acusación de contenido misógino y femicida: "Jamás fue el sentido"
A través de su cuenta de Instagram, el influencer pidió disculpas tras publicar el video que fue duramente criticado por páginas feministas. "Mi finalidad con hacer contenido siempre ha sido divertir y no polemizar, si algo se viraliza que siempre sea por lo primero", explicó.
Lunes 2 de mayo de 2022 | 19:57
Durante horas de este domingo, el influencer y comediante, Pollo Castillo, fue duramente criticado en las redes sociales por organizaciones feministas luego de compartir un video en el que bromeó con el famoso "trend" de baile de la cantante brasileña Anitta.
En el registro, compartido en su cuenta de Instagram y que posteriormente fue eliminado, aparece una joven realizando el ya clásico paso de la cantante en medio de la calle con un auto rojo de fondo.
Tras eso, en el material audiovisual que tenía fines humorísticos, el influencer aparecía manejado acompañado de un grupo de amigos y fingen atropellar a la joven que bailaba en medio de calle.
El video fue criticado por diferentes grupos feministas, como la Rebelión del Cuerpo, quienes a través de sus stories compartieron el post e indicaron que "este tipo de 'humor' debería extinguirse porque le hace creer a los misóginos que el que las mujeres hagan lo que desean les da derecho a agredirlas".
"Además de perpetuar el rancio estereotipo de que los hombres no saben controlarse", continuaron y agregaron "asqueroso por donde se mire este video. @pollosus debería replantearse este video tan 'chistoso'".
Por su parte, durante horas de este lunes Castillos acudió a su Instagram para referirse al tema y comunicar la decisión de borrar el video.
"Amigos, este video generó mucha polémica, dado que páginas lo tildaran de misógino y femicida. Claramente jamás fue el sentido del video, ustedes conocen de años mi tipo de contenido y forma de pensar, aún así puede que esté pasando por alto cosas que no me doy cuenta, especialmente en tiempos donde día a día seguimos aprendiendo", detalló.
Finalmente, indicó que "mi finalidad con hacer contenido siempre ha sido divertir y no polemizar, si algo se viraliza que siempre sea por lo primero. Pido disculpas a todo aquel o aquella que se haya sentido ofendido y para aquellas páginas no divulguemos con odio, hate y polémica. Estoy seguro que nuestros propósitos son parecidos".