Princesa Alba se une a Quemasucabeza y adelanta su disco debut con un reggaetón
"Acelero" es el nombre de la canción con la que la cantante nacional dará inicio a la temporada de sorpresas en la antesala de su primer álbum.
Lunes 3 de mayo de 2021 | 15:54
Un importante paso en su carrera dio Princesa Alba al firmar por el sello Quemasucabeza, un clásico nacional que tiene en sus filas a artistas como Gianluca, Bronko Yotte, Gepe y Pedropiedra. De su mano, la artista nacional prepara el estreno de su esperado disco debut durante el primer semestre de 2021.
La cantante promete un disco "increíble" y un año lleno de lanzamiento y sorpresas.
“Estoy muy contenta de unirme a Quemasucabeza, ya que es un sello que marcó de forma muy importante mi infancia; han editado gran parte de la música que yo escucho y escuchaba cuando estaba en el colegio, y ahora ya son parte de la historia de la música chilena, y eso es un honor”, dijo la artista.
Lee también: "Haz lo que quieras cuando quieras": Billie Eilish sorprende con inesperado look en sesión de fotosVer esta publicación en Instagram
Como primer adelanto de este nuevo trabajo, la intérprete de Ya no quieres quererme lanzará este jueves 6 de mayo su primer single, Acelero.
En entrevista con Culto de La Tercera, adelantó que Acelero “tiene una letra poco pretenciosa, y es como disfrutar el momento no más. Es una típica canción reggaetón".
El tema fue grabado hacia finales de 2020. Cuando los casos diarios de COVID-19 bajaron y se levantaron varias restricciones, Trinidad Riveros -su verdadero nombre- viajó al estudio del productor Nico Cotton en Argentina.
La cantante dijo no identificarse tanto con la corriente urbana, como sí lo hace con el pop. "Yo no escucho mucho trap ni reguetón", reconoció. Por eso, su disco incorporará también nuevos estilos, como bossa nova y lo que ella define como un reggaetón electroclash.
Lee también: Karla Melo recordó su personaje en "El Reemplazante" con video en TikTokFiestas en pandemia
En la entrevista, Riveros aprovechó de dar su opinión sobre las últimas polémicas que han involucrados a artistas como Kidd Tetoon, Pablo Chill-E y Camila Gallardo, ya sea por fiestas o conciertos clandestinos.
"Lo de carretear y esas cosas está mal, y obviamente tenemos que seguir cuidándonos para que podamos volver pronto a la normalidad, a los escenarios y que todos podamos volver a tener pega. Ahora, creo que existe un vacío importante porque las grabaciones de teleseries de los canales pueden hacerse todos los días, pero nosotros no podemos pedir un permiso extraordinario para poder grabar un videoclip y seguir nuestra carrera", reflexionó la artista.
Eso le parece injusto y cree que "el Ministerio de Cultura debiera moverse para conseguir unos permisos extraordinarios o lograr algo con la Seremi".