¿Qué es el Día del Espíritu de la Navidad?: Los rituales de la festividad que se celebra este 21 de diciembre
Si bien su origen es nórdico, la tradición ha sido adoptada en otros países como el caso de Venezuela, y busca la llegada de paz, abundancia y amor de cara al nuevo año que se aproxima.
Martes 21 de diciembre de 2021 | 18:30
Este martes, una de las búsquedas en Google que más se repitió en Chile fue "Día del Espíritu de la Navidad", celebración que no es popular en el país, pero que sin embargo ha ido tomando fuerza debido a la llegada de inmigrantes.
El especial día, que coincide con el Solsticio de verano, guarda un profundo significado ya que se dice que el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a todas las personas de buena voluntad por la noche, específicamente entre las 21:00 horas y las 00:00 am, rango horario que mucho aprovechan para agradecer, pedir, y realizar rituales.
Su origen
Se dice que el origen de este día viene de una tradición celta que celebraba la llegada del invierno en el Hemisferio Norte, lo que ha ido mutando con el correr de las décadas y llegando a distintas partes del mundo.
Teorías ya más fantásticas hablan de la llegada de "un ser de gran belleza y bondad" que visitaba la Tierra instalándose en tierras nórdicas para hacer realidad los deseos de las personas
Si bien tiene su origen en países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, desde hace varios años ha sido adoptada en muchas culturas a escala mundial, como es el caso de Venezuela. Recordemos que en Chile hay alrededor de 500 mil personas de esta nacionalidad, por lo cual, algunas expresiones culturales se han ido incorporando, así como también, generando la suficiente intriga entre quienes no saben muy bien de qué se trata como para recurrir a los motores de búsqueda.
Lee también: ¡Bienvenido! Este martes llegó el solsticio de verano al hemisferio sur del planetaRituales para recibir al Espíritu de la Navidad
La celebración consiste en la realización de una serie de rituales, que buscan la llegada de paz, abundancia y amor de cara al nuevo año que se aproxima.
- En primer lugar, se debe tener la vivienda limpia, para poder recibir esta visita espiritual/energética.
- Luego, también se estila encender velas de color naranjo, rojo y dorado. Esto se puede acompañar por aromas cítricos.
- La última fase es escribir una lista de agradecimientos y deseos para el año siguiente. Esto se debe conservar para que en la próxima celebración se pueda proceder a quemar solo aquellos que se han cumplido.