¿Quién fue Claudio Reyes? El controvertido humorista que murió este domingo a los 64 años
El humorista protagonizó una serie de polémicas e incursionó en rubros como la música, el teatro, el humor y la política. Incluso mantuvo un romance con una de las nietas de Augusto Pinochet.
Domingo 14 de julio de 2024 | 10:08
Este domingo se confirmó el fallecimiento de Claudio Reyes a los 64 años, producto de un infarto que sufrió cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de un amigo.
El comediante, que contaba con una extensa carrera televisiva de tres décadas, fue el creador de una serie de personajes humorísticos que quedaron en la memoria del público, pero también protagonizó polémicas y tuvo acercamientos al teatro, la música y la política.
La extensa carrera de Claudio Reyes
Reyes comenzó en la década de los 80 interpretando papeles en teleseries como Marta a las 8, Mi Nombre es Lara y La Represa, entre otras. En 1988 tuvo un papel en Bellas y Audaces, lo que le permitió incursionar en el canto, interpretando el sencillo "La Tarde está Llorando".
Sin embargo, su carrera actoral terminó al mismo tiempo que su relación con una de las nietas de Augusto Pinochet. Reyes confesó que tras la ruptura, la mujer, cuyo nombre no especificó, se dirigió a Chilefims sin que él lo supiera y acto seguido, el director a cargo, Vicente Sabatini, lo despidió.
Ver también: A los 64 años falleció el humorista nacional Claudio Reyes
En la década de los 90 comenzó en el programa Jappening con Já, incursionando en el humor. A partir de ahí se crearon personajes como "Clementina", "Tutín", "Chalo", "El Huaso Clemente" y "Charly Badulaque".
Este último personaje fue ampliamente reconocido en el programa Morandé con Compañía, alcanzando notoriedad rápidamente.
Finalmente, de 2004 a 2008 fue elegido como concejal de Puente Alto, representando al partido de Unión Demócrata Independiente (UDI).