Rafael Cavada revivió el angustiante nacimiento de su hijo en un baño: “Lo recibo yo”

El periodista de Chilevisión relató en Podemos Hablar los momentos de preocupación que vivieron junto a su esposa en Uruguay, cuando tuvieron que recibir a su hijo de manera improvisada en su casa.

Viernes 3 de noviembre de 2023 | 19:58

Rafael Cavada será uno de los protagonistas del nuevo capítulo de Podemos Hablar, que se estrena este viernes por las pantallas de Chilevisión, donde abordó lo que vivió en el nacimiento de su hijo menor en medio de un baño. El periodista compartió detalles de su vida y su familia junto a Julián Elfenbein y un selecto grupo de invitados: la opinóloga Fran García-Huidobro, la deportista Francisca Crovetto y el cantante Oscar “Lolo” Peña.  

VER MÁS SOBRE PODEMOS HABLAR

  El corresponsal de guerra relató una angustiante situación familiar que le tocó vivir en el nacimiento de Silvestre, su hijo más pequeño junto a Fiorella Choca, ya que llegó al mundo en medio de una inesperada situación.  “Mi señora cuando va a tener guagua anda más activa que nunca, ella es activa normalmente, imagínate cuando va a tener guagua y ese día fuimos a dejar a una amiga que se llama Eve, la fuimos a dejar a 50 kilómetros de distancia y mi señora volvió manejando”, comenzó relatando. 

El angustiante nacimiento del hijo de Rafael Cavada

Hasta ahí todo iba bien, incluso llegó la partera que los había acompañado en sus nacimientos anteriores y les aseguró que debían esperar algunos días más para la llegada de su retoño. El problema llegó tan solo minutos después. “Total que se va la partera y a los 15 minutos mi señora se mete al baño para darse una ducha y no salió más. Yo iba a la puerta ‘¿Mi amor, estás bien?, ¿quieres que te ayude en algo?’. ‘No, ándate’. Fui, busqué la maleta que teníamos preparada en el auto, todo listo. Y de repente, cuando tenía todo listo para irnos me dice ‘¡entra!’”, explicó.  Fue en ese momento que Rafael Cavada se dio cuenta de la situación y tuvo que cooperar con su esposa. “El parto había comenzado, la fase de expulsión, la parte final, y yo '¡qué hago!'. Salgo corriendo y me dice ‘no, no te vayas’, y mi hijo nace y lo recibo yo”, contó. “Esperamos a la partera que llegó 15 minutos atrasada, después del parto, a Evelyn, que le había avisado mi señora y que llegó 5 minutos después. Llamamos al servicio de Urgencias y cuando pasó una hora que no llegó la ambulancia, nos subimos al auto y la llevé yo a Montevideo”, agregó comentando que finalmente fue una historia feliz para todos.  El relato de Rafael Cavada lo podrás ver en el capítulo estreno de Podemos Hablar, este viernes 3 de noviembre desde las 22:30 horas en Chilevisión.