“Fue premeditado”: El duro relato de esposo de Eliana Albasetti tras robo de cordero en santuario
Federico Koch entregó detalles del robo de Pepe Bruno, su querido cordero que vivía en el Santuario Empatía. "La Eli no está bien", reconoció.
Viernes 14 de junio de 2024 | 07:21
Federico Koch, esposo de Eliana Albasetti, entregó detalles del robo de su cordero desde el Santuario Empatía, fundado junto a la actriz argentina.
Se trata de Pepe Bruno,cordero salvado por la pareja hace un año y medio. "Que no lo maten, se los imploro", relató Albasetti en un video que se viralizó en redes sociales.
Pasadas las horas, Koch hizo una transmisión en Instagram para actualizar las labores de búsqueda. "Han sido días difíciles (...) He estado todo el día buscando, recorriendo, con el celular en la mano y viendo si podíamos conseguir pistas", afirmó.
El ex chico reality indicó que, a pesar de los intensos rastreos, aún no pueden dar con el paradero del animal.
"Habían unas latas de cerveza afuera de la parcelación, como si estas personas hubieran estado borrachas", señaló en el live.
El duro relato de Federico Koch tras robo en su santuario
Según indicó Federico, los autores del robo se habrían estacionado en una ruta cercana al domicilio y luego "rompieron un cerco perimetral (...) caminaron los 120 metros y se metieron directo a nuestra parcela".
"Esto fue premeditado, no fue coincidencia, ellos sabían a lo que venían", apuntó el profesor de Educación Física, agregando sujetos "vinieron con napoleones, cuerdas para maniatar a los animales y hasta con fardos de pasto".
El esposo de Eliana Albasetti reveló que la primera en darse cuenta del robo fue su hija de 11 años, Emilia, quien observó a los ladrones desde la ventana de su habitación.
"Una nena de 11 años tuvo que mirar frente a frente y a los ojos a una persona que estaba intentando robarse sus vacas. A ella todavía le cuesta, está durmiendo con nosotros porque tiene miedo", añadió.
La niña hizo contacto visual con uno de los individuos y eso permitió que huyeran de la parcela. Sin embargo, luego de revisar el santuario, se percataron que Pepe Bruno fue robado.
"La Eli no está bien, por eso no está acá conmigo. Ella está más afectada que yo (...) es mucho más de piel, de sentimientos, y esto la tiene más consternada que a mí", reconoció Federico.
"Como vegano, creo que no puedo sacar ningún aprendizaje de todo esto. Es una mierda, nos robaron un familiar, una parte de nuestra familia", expresó después.
Revisa las declaraciones acá: