Revelan autopsia preliminar de Liam Payne y posible causa de muerte: Todo el cuerpo tenía lesiones

Diferentes medios trasandinos lograron acceder a la autopsia preliminar y a la posible causa de muerte del cantante de 31 años, quien sufrió una caída de unos 14 metros.  

Jueves 17 de octubre de 2024 | 11:54

Nuevos antecedentes han surgido en Argentina tras la inesperada muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, este miércoles 16 de octubre en un hotel. 

Las últimas horas, diferentes medios trasandinos lograron acceder a la autopsia preliminar y a la posible causa de muerte del cantante de 31 años. 

Ver también: Impacto por muerte de Liam Payne: Viralizan últimos registros con sus fans en Argentina

Liam Payne: Autopsia preliminar y causa de muerte

De acuerdo a lo consignado por Infobae, la autopsia del músico británico estuvo a cargo del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial, en Buenos Aires. 

Lo anterior, arrojó que Payne murió a causa de un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa". 

Ver también: “Hombre agresivo bajo efectos de...”: Filtran llamada que alertó a la policía previo a muerte de Liam Payne

Cabe recordar que los primeros reportes informaron que Liam cayó desde el tercer piso de Casa Sur Palermo Hotel, y se cree que habría estado bajo los efectos de las drogas y el alcohol. 

Por su parte, el medio La Nación informó que el titular de servicio de atención médica, Alberto Crescenti, indicó que la caída del artista fue de 13 a 14 metros, por lo que sufrió "lesiones gravísimas incompatibles con la vida". 

Ver también: Murió Liam Payne: Ex One Direction luchó contra el alcoholismo y problemas de salud mental

“Lamentablemente, a las 17.04 ingresa un llamado al sistema 911 hacia el 107 por una persona caída a un patio interior de este hotel en Palermo. A las 17.11 llegó la ambulancia, pero cuando arribó el equipo, este hombre presentaba lesiones incompatibles con la vida. Lesiones gravísimas a raíz de la caída que sufre aproximadamente de unos tres pisos, que son unos 14 metros”, explicó. 

En esa línea, añadió que "el equipo no pudo hacer absolutamente nada. No hubo reanimación porque se constató que había fallecido. Todo el cuerpo presentaba lesiones gravísimas".