¡Ryuk negocia la Death Note con Donald Trump! Publican nuevo volumen único del legendario manga
Se trata de un relato que cuenta lo que pasó con el cuaderno de los shinigami tras la muerte de Light Yagami, su dueño y protagonista en la historia original del manga que tuvo una fiel y exitosa adaptación al anime.
Martes 4 de febrero de 2020 | 00:42
Un one-shot, o un volumen auto conclusivo, de Death Note fue publicado este mes y ha hecho que todos los seguidores de la historia creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata hablen de ella, especialmente en occidente.
Se trata de un relato que cuenta lo que pasó con el libro, que permite asesinar a la persona cuyo nombre ahí se escriba, tras la muerte de Light Yagami, su dueño y protagonista en la historia original que acabó en el manga en mayo de 2006 y tuvo su adaptación en anime (2006-2007).
En las 87 páginas del nuevo volumen conoceremos a Minoru Tanaka, un joven que se hace con la Death Note en un momento en que el planeta ya está al tanto de la libreta de los shinigami tras los eventos que llevaron a la muerte de Light, L y Mello, entre otros.
A continuación vendrán los spoilers de la nueva historia.
Aún están a tiempo si no se quieren enterar. Bueno, procedamos.
Pero, a diferencia de Light, quien la ocupa inicialmente con el objetivo de depurar al mundo de asesinos y convertirse en Kira, un nuevo salvador del mundo, Minoru decide venderla a quien le ofrezca más dinero.
¿Y quién es el ganador en la puja por el cuaderno? El presidente de Estados Unidos, quien evidentemente tiene un parecido con Donald Trump.
En los paneles del manga que revelan ese momento, se ve cuando Ryuk conoce al mandatario en lo que parece ser la oficina oval de la Casa Blanca para hacerle entrega de la Death Note.
Lee también: Confirman adaptación anime de “Uzumaki”, uno de las manga más perturbadores y populares de Junji ItoSin embargo, parece que la cosa no va muy bien para el presidente, ya que el shinigami le informe que se ha añadido una nueva regla al libro ligada al acto de vender y comprar el cuaderno de la muerte.
Nueva información que lo hace dudar de si realizar la transacción no.
Hasta ahí lo que podemos decir, ya que es parte inicial de la trama, porque para saber cómo continúa hay que leer el one-shot de Death Note.
Death Note ha tenido diversas adaptaciones además de sus versiones en manga y anime, así como películas live action japonesas y hasta una estadounidense de Netflix que fue muy criticada, ya que no respeta el material original y se toma licencias que, sus detractores, argumentan, trastocan el relato.