Sernac ofició a Tenpo por fallida preventa de entradas a concierto de Daddy Yankee
De esa manera, el organismo le exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que causaron estos problemas, así como la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas para su solución, entre otros.
Jueves 19 de mayo de 2022 | 19:54
La preventa de las entradas para los conciertos de Daddy Yankee en Chile fue todo un caos. Tanto así, que la productora Bizarro debió cancelar las operaciones que se realizarían a través de la aplicación Tenpo, y pedir a los fanáticos y fanáticas que continuaran esperando hasta la venta general que finalmente se concretó este jueves (y fue todo un éxito).
Frente a ese panorama, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciaron un oficio contra la app financiera Tenpo, propiedad de la empresa Credicorp, "debido a los problemas en la presentación de sus servicios" desde el pasado 17 de mayo.
Lo anterior, impidió "a los usuarios poder realizar transacciones regulares y también acceder a la preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee", añadió el Sernac.
De esa manera, el organismo le exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que causaron estos problemas, así como la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas para su solución, entre otros.
#SERNACinforma 📢 | En el @SERNAC oficiamos a @tenpocl, debido a los problemas presentados en la prestación de sus servicios en la preventa de entradas para concierto de #DaddyYankee en #Chile.
Conoce más detalles 👉🏼 https://t.co/6i24vimjUy pic.twitter.com/kcB4l2ZDSX— Sernac - Chile (@SERNAC) May 19, 2022
Preliminarmente, el Sernac apuntó a que esta falla en el sistema de pago se habría debido a la alta demanda de los usuarios que quisieron adquirir sus tickets para el evento musical.
"Como consecuencia de lo anterior, no sólo se vieron afectados quienes querían adquirir entradas en la preventa del concierto, sino que también quienes utilizan este medio de pago habitualmente para realizar otros pagos y transferencias", destacaron en el comunicado.
Finalmente, informaron que tras recopilarse los antecedentes y en caso de detectarse algún incumplimiento, desde el servicio adoptarán las medidas correspondientes.