Shakira rompió el silencio y habló de su separación con Piqué: "He tenido que recoger mis pedazos del suelo"
La cantante abordó las especulaciones en torno a las supuestas indirectas en su canción Te Felicito y cómo este quiebre ha afectado sus hijos. Asimismo, reivindicó el amor que entregó en su relación, asegurando que "puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol".
Miércoles 21 de septiembre de 2022 | 15:31
Fue a mediados de junio cuando Shakira confirmó su separación con Gerard Piqué. Una noticia que llegó en medio de los rumores de infidelidad por parte del futbolista y que, posterior al quiebre, se acrecentaron tras haber sido captado con su nueva novia, Clara Chía Martí.
Han pasado meses desde que esta icónica pareja se distanció y tomaron rumbos diferentes en la vida, aunque siempre unidos por sus hijos Milan (9) y Sasha (7).
Pero en la reciente edición de la revista Elle, la cantante colombiana decidió romper el silencio y referirse por primera vez a este episodio que está marcando su vida, resaltando la importancia que ha tenido la música en ese sentido.
"Creo que la música es una balsa salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música", declaró la intérprete de Si Te Vas.
"En este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música ha traído luz", agregó.
Al ser consultada respecto de su canción Te Felicito, la cual fue lanzada solo semanas antes de su separación, la artista dijo que "solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que paso se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Cuando el guante calza, calza".
"Él es el padre de mis hijos"
En cuanto al quiebre familiar que ha existido producto del término de su relación, Shakira aseguró que ha tratado de ocultar la situación frente a sus hijos, aunque " luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente les afecta".
"Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios", continuó.
Aún así, la cantante enfatizó que más allá de los motivos de la separación o los sentimientos que quedaron tras ello, "él es el padre de mis hijos". Por tanto, "tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro".
Finalmente fue consultada sobre las especulaciones en torno a la nueva pareja de Piqué, remitiéndose solo a decir que todo aún es muy reciente como para escarbar en asuntos tan personales.
Aunque eso no evitó que revindicara su demostración más grande de amor por quien ahora es su ex esposo: "Puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un sacrificio de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo. Esto es todo lo que puedo decir".