"Siempre la amé": Renato Jofré revela cómo nació su historia de amor con su esposa 12 años mayor
En un nuevo capítulo de La Divina Comida, el actor nacional se refirió a su matrimonio con Gala Fernández, quien le hizo clases en la universidad y fue su amiga. Además, explicó cómo vive la paternidad.
Domingo 22 de agosto de 2021 | 13:42
Renato Jofré fue uno de los participantes del más reciente capítulo de La Divina Comida. El actor cenó con sus colegas María José Necochea y Fernanda Ramírez, además del ex chico reality Agustín Pastorino.
En el episodio, el actor nacional sorprendió a los comensales y los televidentes al revelar detalles de su historia de amor. Él está casado con Gala Fernández, directora de la compañía Música Teatro Veleta, quien fue su profesora.
"Fue mi profe en la u, y así como amor platónico, como El niño que enloqueció de amor. En la escuela de teatro la conocí y al tiro enganché con ella. Después empezamos a trabajar juntos", dijo sobre Fernández, quien es 12 años mayor que él y con quien mantuvo una estrecha amistad antes de iniciar su relación.
El intérprete reveló en medio de la cena que la amistad significó que ambos se ayudaran en temas amorosos, aunque él siempre estuvo enamorado de ella. "Yo siempre la amé, y llegó un momento en que dije ‘o nunca más la veo porque esto me hace mal’, y finalmente se lo tuve que decir", explicó.
Cuando le dijo lo que sentía, ella señaló que así es el amor, aunque le dejó en claro que no sentía lo mismo por él pues, además, estaba en otra relación. "Te encuentro súper lindo, pero yo estoy en otra", le dijo.
Tiempo después de su separación, Gala Fernández buscó a Renato Jofré e iniciaron una relación, casándose tiempo después.
La paternidad
En La Divina Comida, Jofré explicó que Fernández tenía dos hijos, por lo que él comenzó a ejercer un rol de padre cuando iniciaron su relación.
"Empecé a hacer cosas de padre, entonces llegó un momento en que el mayor, cuando ya llevábamos un rato, le ofrecí si él estaba dispuesto a que yo fuera esa figura paterna", dijo sobre este tema, agregando que ofreció darle su apellido, algo que el menor pensó por cerca de seis meses, hasta que aceptó.
"Para mí el tema de la paternidad es muy bonito. No está en el asunto biológico, sino en el afecto, en el estar ahí", concluyó.