¿Te atreverías? El Juego del Calamar se traslada a la vida real y reclutará a competidores
Con desafíos como "Luz roja, luz verde", las bolitas o las galletas de azúcar, serán parte de este encuentro al que ya han postulado más de 300 personas. Sin embargo, los organizadores advierten que no será tan sangriento como en la ficción.
Lunes 11 de octubre de 2021 | 20:20
"Jugaremos, muévete luz verde". Una simple frase que todos quienes vieron la exitosa serie de Netflix, El Juego del Calamar, saben bien qué significa y con qué ritmo hay que cantarla. Sin embargo, esa ficción ahora podría traspasarse a la realidad y así recrear estas actividades.
Esta serie de origen coreano ha despertado gran interés entre los suscriptores de la plataforma de streaming debido a su temática diferente y un tanto sangrienta, envolviendo sobre todo porque sus protagonistas literalmente están al borde de la muerte y con una crítica social detrás de los motivos que los llevaron a ser parte de esta descabellada competencia.
Sin embargo, lejos del motivo original de la producción, ahora El Juego del Calamar traspasará la pantalla y buscará competidores de verdad de la mano del Centro Cultura del Corea (KCC), con actividades basadas en la serie pero que se disputarán en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con esta planificación, los participantes se dividirán en dos grupos de 15 personas, quienes deberán enfrentarse en cuatro de los seis desafíos que se tomaron la serie.
Lee también: DC Comics reveló que el nuevo Superman será ambientalista y bisexualEl primero, tal como la ficción, será Luz roja, luz verde, un juego en que los competidores deben correr lo más rápido posible mientras la muñeca, en este caso, cante "jugaremos, muévete luz verde". Una vez que se detiene y gira para observar, todos deben quedar con sus movimientos completamente congelados. De lo contrario, serán eliminados.
Desde la producción de estos juegos advierten que, a diferencia de la serie, los participantes no pagarán con sus vidas ni habrá sangre de por medio.
"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre", explicó Nam Chan-woo, director del KCC, según consignó Infobae.
Por otro lado, juegos como el de las galletas de azúcar, las bolitas o los cuadrados de origami que hay que voltear con un golpe certero -aquél que se usaba para reclutar a los competidores-, también serán parte de este encuentro. La actividad final sería la misma que la de la ficción.
Lee también: “El suspenso es terrible”: Timothée Chalamet revela primeras imágenes caracterizado como Willy WonkaEl director del KCC indicó que hasta el momento hay 338 personas interesadas en esta competencia, pero quienes se sumen a ella no recibirán el millonario premio de la serie, sino que todo será para obtener los trajes deportivos verde que usan sus protagonistas en la pantalla, así como otros objetos relacionados a El Juego del Calamar.