Sobreseimiento definitivo del único imputado del caso Tomasito fue rechazado por el Juzgado de Arauco
Durante la mañana de este jueves, en una audiencia que se extendió por varias horas, se descartó la opción de dejar fuera de la investigación al tío abuelo de Tomasito, quien es el único imputado por su muerte y desaparición en la comuna de Arauco en febrero del presente año.
Jueves 16 de septiembre de 2021 | 17:12
A fines de febrero del presente año, tras una intensa búsqueda, se halló el cuerpo sin vida de Tomás Bravo. A partir de ese momento, comenzó una investigación que aún sigue en curso y que hasta la fecha no ha podido ser esclarecida por completo.
Lo ocurrido en la zona de Caripilun es aún un misterio. Sin embargo, han habido algunos avances, en cuanto a fines de agosto la Fiscalía descartó que la muerte del menor haya sido accidental. Actualmente, el único imputado del caso es su tío abuelo, Jorge Escobar.
Durante este jueves, el Juzgado de Garantía de Arauco tomó la determinación de rechazar el sobreseimiento definitivo de Escobar, quien está siendo responsabilizado tanto por la desaparición como la muerte de Tomasito. La audiencia no fue transmitida a través de su canal digital oficial.
Durante esta jornada, también se decidió extender la investigación por seis meses más, a raíz de la solicitud presentada por Marcela Cartagena, la fiscal regional del Bío Bío.
(HILO) En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, expuso un cúmulo de antecedentes que permitieron que el tribunal rechazara la solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del imputado Jorge Escobar pic.twitter.com/5u6fWr2bnl— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) September 16, 2021
Cabe señalar que fue Pedro Aguilera, el abogado La Defensoría Penal Pública, quien pidió al juzgado descartar al tío abuelo de la investigación, debido a la falta de pruebas en contra de su representado.
No obstante, la jueza Perla Roa no aceptó los argumentos del litigante y dictaminó seguir adelante con las indagatorias de la Fiscalía y apegarse a lo planteado por los querellantes del caso, para así poder acercarse a conocer, lo que en verdad sucedió hace más de seis meses en la comuna de Arauco.