Un día menos: Esto es lo que tendrá y lo que no estará en CES 2022
Además de las bajas presenciales de varias marcas, se suma que la variante Ómicron obligó a bajar en un día la duración del evento que muestra lo nuevo para los consumidores de tecnología.
Lunes 3 de enero de 2022 | 23:50
Que la pandemia afectó los grandes eventos no cabe duda y el escenario se sigue repitiendo. El afectado ahora es Consumer Electronic Show (CES) 2022, la feria de tecnologías para el consumidor que sufre con las bajas de marcas de manera presencial.
El evento se realizará en Las Vegas, como es habitual, pero este año durará un día menos. El pasado 31 de diciembre, la organización confirmó que reducirán a dos días las actividades presenciales en el centro de convenciones de la capital del Entretenimiento Mundial.
Así, las marcas estarán presentes desde el 5 al 8 de enero, con diversos lanzamientos en productos que atraen año a año a los consumidores más fans de la tecnología, como también a quienes quieren un nuevo dispositivo.
Grandes ausentes
La pandemia no solo afectó al desarrollo normal de la feria anual, pues las ausencias también marcaron la pauta en la previa de su realización.
La lista no es corta: Microsoft, Amazon, Google, Meta (antes Facebook Inc.), BMW, Intel, TikTok, Lenovo, Twitter y muchas más confirmaron que no harán presentaciones en el centro de convenciones de manera presencial.
Sin embargo, varias marcas si estarán, como ASUS y su línea ROG para gamers, Samsung, Bosé, Hyundai, entre otras.
Qué esperar
Las especulaciones son variadas y las filtraciones están a la orden del día. Por lo mismo, CES 2022 sigue siendo atractivo para quienes quieren seguir lo último en tecnología y productos, como también proyectar juntar unos pesos para comprar lo más reciente de alguna marca.
Entre lo que se ha adelantado, se espera un robot con ruedas de la coreana Hyundai, mayor y mejor desarrollo de automóviles eléctricos, novedades en productos para el hogar inteligente y, como algo más específico, una nueva línea de procesadores de AMD que ya sufrió filtraciones.