Anótate en la lista: Desde HOY puedes postular a vacantes del sistema escolar en la RM
El sistema para solicitar y acceder a vacantes en establecimientos educacionales en la Región Metropolitana entró hoy en vigencia. ¿Cómo funciona y acceder a cupos? A continuación todos los detalles.
Jueves 26 de diciembre de 2024 | 19:33
Este jueves 26 de diciembre entró en vigencia la plataforma Anótate en la lista, que permitirá a familias buscar y acceder a vacantes en establecimientos educaciones de la Región Metropolitana.
Cabe recordar que, tras el término de las postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el Ministerio de Educación lanzó un nuevo sistema digital, gratuito y transparente, para acceder a los cupos para 2025.
En ese sentido, hasta hoy la herramienta ya ha permitido que inicien el proceso estudiantes repitentes, sin asignación o asignados por cercanía, y en las zonas norte y sur del país. ¿Cómo acceder a cupos en la Región Metropolitana? Acá el detalle.
¿Cómo funciona Anótate en la lista 2025 y cómo inscribirse en la Región Metropolitana?
Los apoderados que se encuentren buscando vacantes en el sistema de admisión escolar deberán seguir los siguientes pasos para acceder a ellas:
- Ingresar al sitio web del Sistema de Admisión Escolar
- Dirigirse a la opción Anótate en la lista, que estará disponible a partir de hoy para quienes busquen vacantes en la Región Metropolitana, y crearse una cuenta
Ver también: Bono de Graduación de Enseñanza Media: Quiénes reciben $69.902 y cómo postular
- Luego, solicitar vacantes en los establecimientos. Por recomendación del Mineduc, la sugerencia es marcar seis o más opciones
- Confirmar el ingreso de la solicitud e información de contacto
Llegado a ese punto, los establecimientos recibirán la información de las postulaciones, las que asignarán a las vacantes por orden cronológico de solicitud e procederán a las familias cuando se les asigne un cupo.
Es importante señalar que el sistema comenzó a operar desde el 11 de diciembre y ha incluido gradualmente a cada vez más estudiantes, especialmente a quienes no participaron del proceso de SAE regular ni complementario.