Así funcionará el retiro parcial de fondos de la AFP en Servipag
Esta modalidad fue creada para aquellas personas que no sean clientes de un banco. Aquí te explicamos el paso a paso para retirar por esta vía el 10% de los ahorros previsionales.
Miércoles 12 de agosto de 2020 | 08:01
Ya se encuentra en curso el proceso de recepción de solicitudes para el retiro único de fondos de pensiones a través de las plataformas de cada AFP.
Dada la última instrucción de la Superintendencia de Pensiones, a aquellas personas que no estén en un banco la AFP les comunicará el canal de pago en efectivo en el momento en que le informe que su solicitud ha sido aprobada.
Para optar a esta alternativa, en el formulario se debe seleccionar la opción “Otro a informar por la AFP”.
Dado lo anterior, Servipag ha sido incorporado como canal de pago en efectivo de la mayoría de las AFP para el retiro del 10% de los fondos de sus afiliados.
Paso a paso
- Realizar la solicitud de retiro en efectivo en su AFP. Luego de esto la AFP tendrá un plazo de 10 días hábiles para que esté disponible el pago.
- Con el fin de reducir desplazamientos y aglomeraciones, es necesario que antes de dirigirse a una sucursal, el usuario consulte si su pago está disponible en Servipag llamando al 600 620 1010, marcando la opción 1.
- Una vez realizada la confirmación de disponibilidad de pago, las personas podrán dirigirse directamente a cualquiera de los 230 puntos de atención de Servipag en todo el país. El detalle de las sucursales y direcciones se encuentra disponible en servipag.com.
- Las personas podrán realizar el cobro presentando su cédula de identidad vigente y buen estado. Por seguridad, el pago solo se realizará una vez confirmada la identidad del usuario a través del sistema de biometría con cédula de identidad y huella digital.
Considerando la importancia de este proceso y el contexto sanitario en el que nos encontramos, Servipag dispondrá de monitores en algunas de sus sucursales que se encontrarán orientando a los usuarios y asegurando que se mantengan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.
La empresa informó, además, que se realizará un trabajo coordinado con Carabineros y las cadenas de supermercados donde se encuentren sucursales para dar más seguridad a quienes vayan a sacar su dinero.
El horario de atención de sus sucursales es de lunes a viernes de 9:00 a 17.00 hrs; mientras que los fines de semana se mantienen abiertos los puntos de atención ubicados en los principales supermercados y centros comerciales del país, desde las 10:00 a las 14:30 hrs.