Bolsillo Familiar Electrónico: Cómo revisar si me corresponde el SEGUNDO PAGO que se entrega HOY

Este aporte económico enfocado en las familias más vulnerables del país, comienza su segundo pago a partir de este jueves 1 de agosto. A continuación, accede a la plataforma que te permite saber si recibirás el dinero o no.

Jueves 1 de agosto de 2024 | 10:54

A partir de este jueves 1 de agosto se inició el segundo pago del del Bolsillo Familiar Electrónico a quienes hayan resultado beneficiarios y beneficiarias de su reactivación.

Recordemos que esta ayuda económica está enfocada en ser un sustento para aquellas familias más vulnerables del país y que cumplan con los requisitos necesarios.

Asimismo, el monto correspondiente al aporte es de $13.500 por causante y es depositado a la CuentaRUT del BancoEstado como un abono separado del saldo.

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¿Cómo y dónde revisar si conseguí el pago ?

Para consultar si te corresponde el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado, debes ingresar a consulta.consultabolsillo.cl o haz clic en la siguiente imagen.

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Dentro de la plataforma, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa tu RUT
  • Digita tu fecha de nacimiento
  • Haz clic en el botón rojo Consultar

A partir de este sencillo proceso, el sitio te redirigirá hacia tu información consultada, revelando si es que te corresponde o no recibir el segundo pago del beneficio.

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¿Quiénes reciben el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que reciben el pago de agosto del Bosillo Familiar Electrónico reactivado son todas las que cumplan los siguientes requisitos:

  • Beneficiarias de Asignación Familiar y Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, pertenecientes exclusivamente al primer tramo de ingresos.
  • Beneficiarias de Subsidio Familiar, pertenecientes al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades que incluyan causantes que den derecho.