Bono Acogida 2024: Requisitos y fecha de entrega de los $367 mil pesos

El beneficio está dirigido a personas que hayan perdido sus casas en los incendios forestales y así solventar gastos de arriendos transitorios o en caso de que hayan sido acogidos por familiares o amigos.

Miércoles 21 de febrero de 2024 | 19:11

El Bono de Acogida es una ayuda estatal dirigida a familias propietarias que hayan perdido su vivienda o haya resultada gravemente afectada producto de los incendios forestales en la región de Valparaíso. Este beneficio consiste en la entrega de 10 UF, unos $367.000 pesos, con la finalidad de que beneficiarios puedan arrendar una vivienda transitoriamente o complementar gastos en caso de que sean acogidos en casas de familiares y/o amigos.  

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¿Cuáles son los requisitos del Bono de Acogida?

Para acceder al beneficio, se debe completar la Ficha Básica de Emergencia, o ficha FIBE, que es aplicada por funcionarios autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El objetivo del cuestionario es catastrar a familias afectadas por la emergencia en la región de Valparaíso y conocer datos como información de la vivienda, grupo familiar y características e identificación de necesidades especiales, entre otros. Así, esta ayuda beneficiará a afectados por los incendios en calidad de dueños de una propiedad, allegados, arrendatarios o residentes de campamentos que estaban por ser relocalizados.

¿Cómo y cuándo se entrega?

El dinero será depositado a la CuentaRUT de los inscritos la última semana de cada mes o podrá ser retirado en sucursales físicas del Banco Estado. Por ello, la primera fecha de entrega será precisamente este viernes 23 de febrero. En bono estará vigente por un periodo de 6 meses. En caso de ser necesario, podría extenderse por otros 6 meses adicionales.