Bono por Control Niño Sano: El paso a paso para acceder al aporte mensual y revisar los requisitos

El beneficio se paga por cada niño o niña menor de seis años de una familia que acredita tener al día el control de salud de los y las pequeñas. Por lo mismo, es posible duplicar o triplicar el monto según el caso.

Viernes 12 de mayo de 2023 | 12:07

Con el fin de promover los chequeos médicos que previenen, detectan o permiten el oportuno tratamiento de enfermedades en los niños y niñas, el gobierno entrega el Bono por Control Niño Sano. Se trata de un aporte monetario mensual destinado a todos los hogares que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años, y acreditan tener al día el control de salud del niño o niña sana. El aporte gubernamental es un incentivo para que madres, padres y cuidadores acudan con el niño a los necesarios chequeos médicos.

¿Quiénes lo reciben?

Son beneficiarios todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que cumplan con los siguientes 3 requisitos::
  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
 

VER MÁS SOBRE BONOS

 

¿Cuál es el monto?

Para este año, el bono asciende a $11 mil mensuales por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, por el período que determine el Plan de Intervención firmado por la familia. Por ejemplo, si una familia tiene dos niños menores de seis años, recibirá $22 mil, y así sucesivamente. El beneficio no es postulable y se paga junto con el Bono de Protección y el Bono Base, por tanto, se paga de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios. Pese a lo anterior, los interesados deben ir a su municipalidad a acreditar el control de niño sano o niña sana al día.

¿Cómo solicitarlo?

Para obtener el beneficio, la persona debe obtener el carné de control de niño sano, dirigirse a su municipio y explicar que quiere acceder al Bono por Control Niño Sano. Una vez que lo haga, puede revisar si será beneficiario del aporte. Para hacerlo debe seguir los siguientes pasos:
IPS
Como resultado del trámite, sabrás si te corresponde y cuándo te pagarán el Bono por Control Niño Sano.

Te podría interesar: