Compensación VTR: Revisa si te llegarán hasta $47 MIL por interrupciones de internet en pandemia
El monto variará según la duración de las interrupciones y el beneficio contemplará incluso a los afectados por cortes de menos de una hora. En CHV Noticias te contamos si te corresponde.
Lunes 5 de agosto de 2024 | 17:45
La compañía de telecomunicaciones VTR llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para compensar a los cerca de 400 mil clientes afectados por interrupciones de internet durante la pandemia.
En total, serán $4.178 millones los destinados para indemnizar a los usuarios que experimentaron intermitencias con el servicio entre los meses de marzo y septiembre de 2020.
El monto variará según la duración de las interrupciones y el beneficio contemplará incluso a los afectados por cortes de menos de una hora. ¿Cuánto puedo recibir y cómo acceder? En CHV Noticias te contamos.
¿Cuánto alcanzarán las compensaciones de VTR?
Tras el anuncio del acuerdo entre la compañía y el Sernac, Conadecus, Agrecu y Odecu, también se informaron los montos de dinero que recibirán los afectados.
Quienes tuvieron cortes de 61 horas o más en el periodo antes mencionado, recibirán alrededor de $47.000, según informó el sitio Chócale. En tanto, quienes sufrieron interrupciones menores a 12 horas obtendrán $4.000 en promedio.
Por otra parte, las casi 20 mil personas que reclamaron directamente ante el SERNAC obtendrán un monto adicional de 0,15 UTM. Este se considera como un “costo del reclamo” y otorgará cerca de $10.000 extras a la compensación.
Ver también: Alza en el transporte público: ¿Cuándo comenzará a regir el nuevo valor del pasaje?
¿Cómo acceder a la compensación por interrupciones de internet?
El jueves 11 de julio se habilitó un formulario en el sitio web para que se inscriban las personas afectadas por los cortes entre marzo y septiembre de 2020.
Si eres cliente, verás reflejado el monto en el pago de tu siguiente boleta. Si no eres cliente, será con una transferencia bancaria según los datos completados a través de un formulario de consulta.