¿Compraste un celular en el extranjero? Consulta si está registrado para que no sea bloqueado
La Subsecretaría de Telecomunicaciones llamó a regularizar los estados de los aparatos comprados fuera del país y que utilicen un chip local. Este trámite es totalmente gratuito para un teléfono por persona al año.
Martes 12 de febrero de 2019 | 18:41
El 13 de marzo de 2019 miles de teléfonos celulares que circulan en Chile podrían ser bloqueados, según lo informado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
De acuerdo a la normativa Multibanda/SAE, los dispositivos móviles comprados en el extranjero deben estar registrados para que operen con un chip local.
“El regulador tomó la decisión de iniciar a partir el proceso para bloquear el servicio móvil para aquellos equipos adquiridos en el extranjero por personas naturales, y que utilicen un chip de una empresa móvil local. En esta línea, dichos dispositivos recibirán un SMS con las instrucciones para realizar la inscripción, la que deberán concretar en un máximo de 30 días”, indicaron desde la Subtel.
En la misma línea, cabe mencionar que los dispositivos que se conectaron a una red móvil hasta el 10 de febrero de 2019, fueron registrados en el sistema de forma automática, es decir, no necesitan que se realice una inscripción.
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Para comenzar la inscripción deben ingresar a Multibanda.cl/ia. Una vez ahí hay que seleccionar una de las 15 empresas que están autorizadas a realizar la inscripción de equipos.
Posteriormente, se pedirán diversos documentos, como la cédula de identidad, boleta del dispositivo, y una imagen del IMEI, el que aparece en el puerto SIM o en la carcasa. También, pueden obtener el IMEI marcando *#06# como si realizara una llamada.
Este trámite es totalmente gratuito para un teléfono por persona al año.
¿Dónde consultar el estado del IMEI?
Se debe ingresar a Multibanda.cl, seleccionar la opción del operador y luego ingresar el IMEI correspondiente.