Conoce las fechas para postular a beneficios habitacionales del 2021
El ministro Felipe Ward presentó las 27 instancias de postulación que se vienen el próximo año. Entérate de las fechas de postulación, las opciones y los requisitos.
Martes 29 de diciembre de 2020 | 16:06
El Ministerio de Vivienda presentó hace unas semanas su calendario para postulaciones a beneficios habitacionales para el 2021. Estos permiten a las familias que tengan capacidad de ahorro optar por una vivienda propia con el ayuda del gobierno.
¿Quieres postular a un subsidio habitacional durante 2021? 🏠📆 El ministro @FelipeWard presentó el calendario de #SubsidiosMinvu con las fechas de los llamados que tendremos disponibles el próximo año para que puedas planificarte con tiempo.
Revísalo en https://t.co/DV3ioqT0s5 pic.twitter.com/1mcZl1nu9a— MINVU - Chile (@Minvu) December 26, 2020
El Ministerio compartió en su cuenta de Twitter la imagen con todos los periodos de postulación, ingresa aquí para verlos todos desplegados.
¿Cómo postular a los subsidios habitacionales 2021?
El proceso se realiza de manera online en la página oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
¿Cuáles serán los subsidios habitacionales 2021?
- Fondo Solidario de Elección de Vivienda
- Subsidio Sectores Medios
- Programa Hogar Mejor
- Programa de Habitabilidad Rural
Ingresa aquí para conocer todos los beneficios de vivienda.
¿Cuáles son los requisitos mínimos?
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
- Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 90%.
- Ser sujeto de crédito hipotecario o contar con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF.