Empresas eléctricas adelantarán indemnizaciones por cortes de luz: Solicita AQUÍ el requerimiento de compensaciones

Mediante a comunicados las empresas eléctricas CGE, Grupo Saesa y Chilquinta anunciaron el adelanto de indemnizaciones por los prolongados cortes de luz tras el sistema frontal que afectó al país.

Jueves 8 de agosto de 2024 | 20:13

Durante la tarde de este jueves, la compañia CGE anunció el adelanto de compensaciones legales de pago a todos los clientes que hayan tenido interrupciones en el suministro eléctrico debido al sistema frontal.

La medida fue expuesta a través de X, donde la empresa publicó un comunicado al respecto: “Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a sus clientes, producto a las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país ”, comenzó precisando el escrito.

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“Ante la problemática de nuestros clientes y llamado realizado por el Pdte. Gabriel Boric y el Ministro de Energía, Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados, de acuerdo a lo solicitado por la autoridad”

En esa línea, también indicaron: “Nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto a las interrupciones de suministro. Además responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”.

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También se pronunció el Grupo Saesa y Chilquinta al respecto, afirmando que actualmente se encuentran trabajando en restituir el servicio eléctrico y de igual manera, se ofrecerán indemnizaciones por los daños que considera la pérdida de alimentos, medicamentos y artefactos quemados por el corte de luz.

¿Dónde realizar el requerimiento de las compensaciones por corte de luz?

De acuerdo a lo informado por la CGE, las personas que figuren como clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la Compañía, es decir:

  • Las oficinas comerciales
  • Número del Call Center 800 800 767
  • Página web www.cge.cl

Mientras que el Grupo Saesa afirmó que las compensaciones serán entregadas “en forma inmediata, de acuerdo a la metodología establecida en la ley, lo que implica que desde la facturación de la próxima semana, ya será incluido este descuento”.