Estas son las condiciones que deberás cumplir antes de cambiarte de compañía telefónica
La portabilidad numérica, es decir, el derecho que tiene cada usuario a cambiarse de compañía telefónica sin perder el número, sufrirá modificaciones en 2025, cuando comiencen a regir los cambios publicados en el Diario Oficial.
Martes 12 de noviembre de 2024 | 17:57
Son muchos los usuarios y usuarias que día a día deciden cambiar de compañía telefónica. Sin embargo, para ellos, habrá una serie de modificaciones que influirán en el proceso a partir del próximo año.
La portabilidad numérica, es decir, el derecho que tiene cada usuario a cambiarse de compañía telefónica sin perder el número, sufrirá transformaciones en 2025, cuando comiencen a regir los cambios publicados en el Diario Oficial.
Esto deberás esperar antes de cambiar de compañía telefónica sin perder el número
A la fecha, todos los usuarios de compañías telefónicas pueden realizar su cambio, independiente que posean telefonía fija, móvil y voz sobre internet, sean de post o prepago. Todos pueden acceder a la portabilidad numérica, cada vez que lo requieran.
En ese sentido, la modificación más importante que entrará en vigencia tiene que ver con el tiempo que se debe esperar para cambiarse nuevamente a otra compañía.
La ley vigente indica que para realizar la portabilidad numérica deben transcurrir 60 días, cosa que a partir del 3 de febrero de 2025 cambiará para establecerse en 120 días.
Ver también: Aguinaldo de Navidad 2024: ¿Cuándo pagan el bono de $27.000 y quiénes lo reciben?
Esta medida busca evitar que consumidores que ya hayan cambiado de una empresa a otra acumulen deudas en distintas empresas.
De igual forma, a partir de agosto de 2025 los usuarios de planes post pago deberán ingresar un Código de Activación (CAP), que antes era de uso exclusivo a clientes pre pago, destinado a fortalecer el proceso en materia de seguridad.
Por último, la portabilidad numérica también sufrirá una modificación relacionada al pago. A partir de 2025 será necesario tener la cuenta al día para realizar el proceso y, de esta forma, evitar que usuarios se porten antes de saldar sus deudas en las compañías.