Hasta $300 mil mensual: 5 pasos para saber si recibiste el pago de la apelación del IFE Laboral
Los depósitos del aporte comenzaron a realizarse este martes 23 de agosto, por lo que los beneficiarios ya están consultando si les llegó el dinero. ¿Qué hacer si no te pagaron?
Miércoles 24 de agosto de 2022 | 12:03
Este martes 23 de agosto comenzó el pago del IFE Laboral para aquellas personas que apelaron al beneficio durante el periodo correspondiente.
Se trata del aporte económico directo del Estado dirigido a aquellas personas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo y que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $300 mil mensuales.
Te invitamos a conocer las fechas de pago del Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven, IFE Laboral Apoya y Subsidio Protege Apoya. pic.twitter.com/jS39o3XGCn— Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. (@SenceChile) August 22, 2022
¿Quiénes son beneficiarios?
Para poder obtener el IFE Laboral, los trabajadores y trabajadoras deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuáles son los montos?
A los hombres mayores de 24 años y menores de 55 se les entregará un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100 mil mensuales.
En tanto, a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez se les entregará un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope deH
¿Cómo saber si me pagaron la apelación?
Si apelaste al IFE Laboral, puedes revisar si recibiste el pago correspondiente siguiendo los siguientes 5 pasos:
- Ingresa a la página web de Subsidio al Empleo.
- Una vez ahí, haz clic en el banner IFE Laboral.
- Haz clic en "Postular".Serás redirigido a un sitio al que debes ingresar con tu RUT y ClaveÚnica.
- Una vez dentro, dirígete a la sección de "Tu Cuenta" y haz clic en "Ver detalle e historial de cambios".
- En esa opción podrás ver si recibiste el pago de tu apelación o no.
En caso que te corresponda y no lo has recibido, puedes apelar en el Buzón Ciudadano y escribir el reclamo según sea el caso.