¿Hasta cuándo? Condonarán deuda y eximirán del pago de agua potable a afectados de incendios en Viña
El director regional de Esval, Alejandro Salas, anunció una serie de ayudas económicas para quienes fueron afectados por el siniestro. Los vecinos deben inscribirse en las Fichas Básicas de Emergencia.
Martes 27 de diciembre de 2022 | 13:41
Han pasado cuatro días desde que un incendio forestal que dejó 125 hectáreas y cerca de 200 de viviendas siniestradas en Viña del Mar, por lo que autoridades de la zona entregaron una serie de beneficios para ayudar a los damnificados.
Una de las preocupaciones ante la emergencia era el uso de agua potable para las familias, por lo que este lunes, desde la empresa privada de agua potable y alcantarillado, Esval, anunciaron que brindarán ayuda a una parte de la población afectada.
¿Cuáles son los beneficios?
El director regional de Esval, Alejandro Salas, confirmó que entre los beneficios se encuentra la condonación de las deudas a la empresa por no pago del servicio: "Es para todos los clientes que se vieron afectados por el incendio".
A lo anterior, el director también anunció la eximición del pago, es decir que adicionalmente se suspenderá el cobro del servicio por tres meses.
"Hemos decidido liberar del pago hasta febrero del próximo año. El listado de los beneficiados lo vamos a ver en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar".
¿A quiénes va dirigido?
La autoridad regional aclaró que estas ayudas económicas irán para la población afectada por el fuego, pero que será un grupo más específico.
"No serán todos, pero sí un universo de 160 personas que están dentro de la zona 0 afectada. Pero tenemos que ir viendo caso a caso para determinar quiénes están dentro de esta condonación y de esta ayuda de liberar de pagos", aseguró.
Cabe recordar que es importante que las personas afectadas por el incendio estén dentro de las fichas FIBE (Fichas Básicas de Emergencia) para que pueda optar a los beneficios que se están coordinando entre el municipio, privados y el Gobierno.
Cabe recordar que el gobierno también anunció en bono de 1.500.000 que irá en directa ayuda de los y las más afectadas por el siniestro que comenzó la tarde del jueves